El Audi AI:TRAIL quattro es un concept todoterreno casi para fuera de este mundo, es un estudio eléctrico todoterreno que combina la conducción automatizada con excelentes capacidades fuera de lo común.

Aparentemente, el concepto de aspecto rover lunar está anticipando algunos de los cambios de diseño que Audi tiene en mente para sus futuros modelos SUV. El AI: TRAIL es el cuarto miembro de la serie de conceptos AI de Audi, que comenzó con el Aicon 2017.

El nuevo concept de Audi presenta cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda, con una potencia combinada de 429 HP y 1,000 Nm de torque. No hay diferenciales y bloqueos, como supondría, ya que el tren motriz EV controla individualmente cada motor dependiendo de las condiciones de conducción.
Audi no especifica la capacidad de la batería a bordo, pero dice que el rango de manejo establecido es de entre 400 a 500 km en carreteras pavimentadas o 250 km en terreno irregular. La velocidad máxima está limitada a 130 km / h.

Audi optó por una visibilidad panorámica de estilo helicóptero, que ofrece a los pasajeros una vista sin obstáculos tanto desde el frente como a los lados.

El concepto tiene una longitud similar con el Audi Q3, que mide 4,15 metros de largo y 2,15 metros de ancho. La distancia al suelo se establece en 34 cm , lo que significa que puede vadear a través del agua a más de medio metro de profundidad.
Quizás la característica más descabellada del Audi AI: TRAIL es que no cuenta con faros tradicionales; en su lugar, utiliza cinco drones sin rotor equipados con elementos LED de matriz. El conductor podría tenerlos atracados en el portaequipajes o hacer que vuelen por delante del vehículo e iluminen la carretera. Los drones también cuentan con cámaras que pueden transmitir la imagen a la pantalla del teléfono inteligente frente al conductor….digamos que está todo fríamente calculado….

El tablero de instrumentos no tiene pantallas propias; en su lugar, utiliza el teléfono inteligente del conductor, que se adjunta en la columna de dirección como centro de visualización y control de las funciones y el sistema de navegación del vehículo.