Tras dar a conocer en agosto su llegada a la F1 de la marca alemana en 2026, Sauber anunció la entrada en su capital de Audi, que adquirió una participación minoritaria en el capital de Sauber Group.

Este lunes 30 de enero el grupo Sauber ha publicado un comunicado de prensa, en el que nos enteramos de que Audi ha adquirido una participación minoritaria en el capital de Sauber Group durante el mes de enero.

El grupo Sauber ha precisado que se trata de “un paso importante en el camino hacia la llegada de Audi a la Fórmula 1, prevista para 2026, y del que Sauber Group será el socio estratégico

Como recordatorio, Audi parece haber comenzado ya su preparación. De hecho, Andreas Seidl, un ex empleado de Volkswagen, ha sido contratado por Mclaren para reemplazar a Frederic Vasseur, para el puesto de director ejecutivo en Sauber. Después de haber sido un director de equipo brillante en McLaren, el alemán está ganando altura y le han pedido que se prepare lo mejor posible para la llegada de la marca con los anillos para 2026.

Según la información, a esta primera entrada en la capital debería seguirle una segunda, más sustancial, en los próximos meses. “Audi es el mejor socio estratégico para el grupo Sauber, explicó a finales de año Finn Rausing, presidente de Sauber Holding AG, que seguirá siendo accionista hasta un 25%, que sin duda estará llamado a disminuir con el paso de los años. Está claro que compartimos valores y una visión, y esperamos alcanzar nuestros objetivos comunes en el marco de una asociación fuerte y fructífera«

Entre unas instalaciones de primera en Hinwil con un túnel de viento de primer nivel, un saber técnico para hacer «in-house» un monoplaza, una reputación en F1, estar a menos de 4 horas de Ingolstadt, Sauber AG era, con mucho, la mejor opción para Audi. Con la llegada de Seidl al frente de la escudería Sauber y esta entrada en la capital, el matrimonio se consuma oficialmente con Audi.

Héctor Daniel Oudkerk