Audi dio a conocer nueva información sobre su A6 Avant e-tron en el reciente Salón del Automóvil de Shanghai. La futura camioneta 100% eléctrica se ensamblará en China a partir de finales de 2024. Su comercialización en Europa tendrá lugar en 2025, casi un año después de la versión Sportback.

Audi A6 Avant e-tron (2025)

Los fabricantes alemanes están trabajando en el despliegue de su gama de vehículos de cero emisiones. Todos han dado nombre a esta nueva familia de modelos: i para BMW, EQ para Mercedes y e-tron para Audi. Como regla general, en Audi, después del sedán viene la camioneta. La marca alemana no es una excepción a la regla con su futuro A6 e-tron. La rural llamada «Avant» llegará al mercado unos meses después de la versión Sportback, programada para mediados de 2024. Al igual que el nuevo SUV Cupra Tavascan, recién presentado en su versión de producción, será fabricada en China a partir de finales de 2024 si bien su diseño es alemán.

Audi A6 Avant e-tron (2025)

El A6 e-tron no reemplazará al actual motor térmico A6, que está llegando al final de su carrera. Este último tendrá una nueva generación a principios de 2025, pero adoptará otro nombre. El fabricante de los anillos cambiará su nomenclatura reservando números impares para los autos térmicos. Por lo tanto, los dos modelos coexistirán en el mercado al menos hasta 2030.

Héctor Daniel Oudkerk