Aston Martin DBS GT Zagato: una nueva leyenda con 760 CV y solo serán construídas 19 unidades y se venderá junto al DB4 GT Zagato Continuation.
Cada una de estas 19 parejas tendrá un precio de 6 millones de libras, un precio que subirá rápidamente una vez lleguen al mercado

Zagato tiene entre manos una de las colecciones más cotizadas en la actualidad, un set de 19+19 coches indivisibles que se han relizado a modo de homenaje por los 60 años de colaboración entre Aston Martin y Zagato. Mientras el DB4 GT Zagato Continuation será un coche fabricado conforme a las especificaciones del modelo original, incluso continuando su numeración de chasis y solo para ser usado en circuito, el nuevo DBS GT Zagato es un coche completamente nuevo desarrollado a partir de la base del DBS Superleggera.

En las instalaciones de Zagato se modifican los chasis de los DBS para integrar una carrocería completamente nueva donde destaca una enorme parrilla frontal con láminas móviles y unas nuevas ópticas LED. Todo el exterior integra un nuevo diseño específico en donde nos encontramos el clásico techo de doble burburja o la cola con pilotos LED tridimensionales y un prominente difusor con 4 salidas de escape.

Uno de los puntos más llamativos de este DBS firmado por Zagato son sus llantas de 21″ acabadas en oro de 18 quilates…si tal cual

En el interior es donde menos cambios encontramos manteniéndose el habitáculo de los DBS Superleggera, aunque eso sí, se emplean nuevos materiales como el carbono, el metal y el oro (otra vez..) a partir de un sistema de impresión en 3D. Se trata de la primera vez que un automóvil ofrece esta tecnología, un sistema de impresión mediante pulverización de material por capas. Como no podía ser de otra manera «Q by Aston Martin» permitirá a los clientes de esta colección personalizar hasta el último detalle de estos coches, encontrando en esta pareja de coches una configuración final para el primer set que será entregado a cliente bajo la misma configuración en color Supernova Red.