Aston Martin Vantage 2025

El Aston Martin Vantage de producción se ha actualizado a fondo para el año modelo 2025 y, además de lucir un nuevo aspecto, ha debutado con un importante aumento de potencia que eleva el rendimiento de su motor V8 que por suerte conserva en esta época de autos eléctricos. Además tiene el plus de manejar el mismo auto que se verá correr en LeMans o en el IMSA (bajo reglas GT3).

Aston Martin Vantage 2025

Aston Martin Vantage 2025

Aston Martin describe el nuevo modelo como «el Vantage más rápido y centrado en el conductor en los 74 años de historia de la marca» y un vistazo a la hoja de especificaciones sugiere que eso es exactamente lo que es.}

Aston Martin Vantage 2025

Aston Martin Vantage 2025

El motor del Vantage 2025 es un V8 biturbo de 4.0 litros completamente mejorado con 656 hp y 800 Nm de torque.

Aston Martin Vantage 2025

Los ingenieros de la firma han logrado aumentar el rendimiento gracias a las modificaciones en los perfiles de levas del V8, mayor relación de compresión, la instalación de turbocompresores más grandes y el aumento de la refrigeración.

Junto con el motor hay una transmisión automática ZF de 8 velocidades  que impulsa las ruedas traseras y permite que el automóvil alcance los 100 km / h en 3.4 segundos mientras alcanza una velocidad máxima de 325 km / h. 

Aston Martin Vantage 2025

Se han realizado muchas otras mejoras en el chasis, por ejemplo, el travesaño de la carrocería delantera se ha rediseñado y reposicionado, hay más resistencia lateral entre las torres de suspensión traseras y se han instalado amortiguadores adaptativos inteligentes. 

Todos los Vantage 2025 vendrán de serie con llantas forjadas de 21 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 5 S hechos a medida que miden 275/35 en la parte delantera y 325/30 en la parte trasera. Los discos de freno de hierro fundido son estándar, mientras que los frenos cerámicos de carbono son un extra opcional y no solo mejoran el rendimiento, sino que también ahorran 27 kg de peso no suspendido.

Aston Martin Vantage 2025

Visualmente, los cambios más obvios se han realizado en la parte delantera del modelo 2025. Aston Martin ha aumentado el tamaño de la parrilla y ha instalado faros Matrix LED no muy diferentes a los del DB12. También tiene un paragolpes trasero más ancho, tubos de escape más grandes y, además de las opciones de pintura estándar, se puede pedir con una de las tres decoraciones disponibles.

El nuevo modelo sigue los pasos del DB12 con sus cambios interiores. El tablero ha sido revisado e incluye un nuevo sistema de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas complementado con un montón de botones e interruptores físicos.

Aston Martin Vantage 2025

Aston Martin Vantage 2025

Aston Martin Vantage 2025

Aston Martin comenzará la producción del Vantage 2025 este trimestre.

Héctor Daniel Oudkerk