El Aston Martin Vantage actualizado es más rápido y atractivo que antes, al mismo tiempo que es infinitamente más confortable.

Aston Martin Vantage 2024

De hecho, podría decirse que ese sistema de info-entretenimiento actualizado y la consola central que lo acompaña marcarán más la diferencia para la mayoría que el aumento de potencia o los tiempos de cambio más rápidos, especialmente para aquellos que tienen la intención de usar su automóvil todos los días. 

Algunas personas dicen que todos los Aston Martin se ven iguales. Pero si bien puede haber similitudes visuales entre los modelos, hay diferencias significativas debajo de la piel, y doblemente con este último Aston Martin Vantage.

Aston Martin Vantage 2024

Un ligero restying permite que el nuevo automóvil se diferencie del anterior, pero debajo del metal se encuentra una nueva arquitectura que le da al automóvil deportivo de dos asientos revisado un impulso significativo en potencia y rendimiento. Sin embargo, los 153 CV y 116 Nm adicionales (que producen nuevos totales de 656 CV y 800 Nm) son sólo una parte de la historia.

Aston Martin Vantage 2024

Este nuevo Vantage ha sufrido más cambios importantes. Hay un par de turbocompresores más grandes, por ejemplo, además de árboles de levas reperfilados y refrigeración optimizada. La transmisión se ha ajustado para cambios más rápidos y una mayor potencia permite una relación de transmisión final más larga. La trocha se ha ensanchado en 3 cm y tiene paneles de refuerzo rediseñados debajo de ambos ejes.

Aston Martin Vantage 2024

El motor V8 biturbo de origen AMG tiene el mismo carácter brutal  pero con una flexibilidad aún mayor y la transmisión ZF revisada de ocho velocidades hace su magia en todo el rango de revoluciones.

Este nuevo Aston Martin Vantage sigue siendo un coche que exige toda tu concentración y respeto. Un Porsche 911 Turbo, aunque es incluso más rápido que el Aston, es un coche más fácil de conducir gracias en gran parte a su sistema de tracción total que induce a la confianza. 

Los propietarios pueden alternar entre las ocho configuraciones del nuevo sistema de Control de Tracción Ajustable (ATC), lo que permite diferentes niveles de deslizamiento, desde todo hasta todo apagado.

Sin embargo, a pesar de lo importantes que serán inevitablemente estos innumerables cambios para los clientes potenciales, una de las mayores quejas del automóvil saliente fue su interior, específicamente el sistema de info-entretenimiento envejecido. 

Atrás quedó la pantalla y la consola central siendo reemplazadas por una elegante pantalla táctil con navegación incorporada y conectividad inalámbrica Apple CarPlay. Los antiguos propietarios de Vantage podrían sentir con razón la necesidad de cambiar su automóvil actual solo por la fuerza de este aspecto.

Aston Martin Vantage 2024

Aston Martin Vantage 2024

Aston Martin Vantage 2024

Aston Martin Vantage 2024

La pantalla en sí se encuentra sobre una consola central completamente rediseñada. Y de nuevo, la experiencia del usuario se ha puesto en primer plano con botones físicos para el climatizador, flanqueando un botón de arranque circular y un selector de marchas más sutil (pero más fácil de usar). Una serie de interruptores adicionales en la parte inferior controlan cosas como el escape deportivo y la amortiguación, así como los asientos con calefacción y  ventilados.

La calidad también da un salto en la dirección correcta. Los materiales utilizados se sienten de alta gama, e incluso los asientos deportivos de cuero estándar brindan apoyo y son perfectamente ajustables. Sin embargo, el Vantage es un estricto biplaza; Hay un poco de almacenamiento detrás del conductor y el baúl sigue teniendo una forma y un tamaño utilizables.

Todos los autos tienen llantas de 21 pulgadas, luces LED matriciales, cámaras de 360 grados y pantallas gemelas en el interior. 

Clientes de Dubai. Catar y EEUU hacia adonde apuntan estos autos estarán deseosos de tenerlo en su garage.

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)