La larga colaboración entre Aston Martin y Zagato ha llevado a algunos de los autos más emocionantes que se hayan fabricado. Sin embargo, pocos son tan intrigantes o atractivos como el Vanquish Zagato Shooting Brake.

El Shooting Brake es un automóvil familiar de alto rendimiento con un giro exótico y extraordinario de los cuales se fabricarán 99 ejemplares.

Basado en el ahora descontinuado Mk2 Vanquish, el Zagato Shooting Brake tiene el viejo V12 de 5.9 litros de Aston naturalmente aspirado bajo el capot. Una transmisión automática TouchFonic III ZD paddleshift de ocho velocidades y casi 600 bhp – 592 bhp con 465 lb ft de torque. Superará los 320 kph y se lanzará a 100 kph en alrededor de 3.5 segundos

Aunque es un Vanquish por su nombre, el Shooting Brake está construido sobre una estructura  especial que se basa en gran medida en la versatilidad de la arquitectura ‘VH’ ahora difunta que sustenta cada modelo construido en Gaydon antes de la introducción del Vantage turbo, DB11 y DBS Superleggera
La carrocería del Zagato está hecho de fibra de carbono, lo que ahorra algo de peso y hace viable por la pequeña producción del Shooting Brake. Todo el automóvil se ve sensacional, pero uno de los aspectos más destacados del diseño es el panel central de techo de vidrio que se extiende a lo largo del automóvil. Esmaltado en vidrio fotocromático especial, puede oscurecer su tinte con solo presionar un botón, reduciendo el resplandor y agregando definición al cielo de arriba como mirar el mundo a través de un par de gafas de sol.

El precio inicial es de £ 650,000 (más impuestos) pero es sin duda uno de los autos nuevos más emocionantes y deseables de los últimos tiempos.

Rivales? Bueno, un Ferrari GTC4 Lusso es un género similar, pero es un modelo de producción en serie que no tiene el mismo grado de rareza o mística.