Para celebrar su 110 aniversario, Aston Martin ha presentado el Valour: un V12 especial que se pondrá en producción como un auto legal para carretera, pero limitado a solo 110 unidades.
Combinando un V12 biturbo de 5.2 litros montado en la parte delantera con una caja manual de seis velocidades y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado, el Valour fue diseñado como un verdadero automóvil pensado para el conductor que disfruta de manejar desde el principio. Si bien no es tan potente como el V12 7.3 litros 705 hp del Victor, la potencia de 705 CV del Valour lo coloca por delante de los gustos del V12 Speedster y V12 Vantage.
El diseño se inspira en los modelos Aston Martin de los años 70 y 80. El capot del Valours presenta dos conductos NACA y la misma ventilación de «herradura» que se ve en el Victor, con la parrilla característica de Aston flanqueada por tomas de fibra de carbono. En la parte trasera, las luces LED a medida hacen referencia al hipercoche Valkyrie, con una pieza de aluminio sólido y pulido que separa las secciones superior e inferior.
Sus diseñadores también han prestado mucha atención a la aerodinámica, con un splitter delantero importante, difusor trasero y una cola Kamm diseñada para lograr un equilibrio aerodinámico óptimo. Dentro de ese nuevo y agresivo difusor se encuentra un tubo de escape de triple salida, fabricado con tubos delgados de acero inoxidable de 1 mm para ahorrar 7 kg en comparación con un sistema de acero inoxidable ordinario.
Bajo su carrocería, Aston Martin ha trabajado para crear un chasis adecuado con suspensiones con amortiguadores adaptativos, resortes y barras estabilizadoras ajustadas específicamente más un refuerzo de puntal de la torre de suspensión trasera que garantiza la máxima rigidez estructural. El sistema de dirección también se ha perfeccionado para eliminar cualquier holgura indeseable, mejorando la retroalimentación como resultado.
Detrás de las llantas de corte de diamante de 21 pulgadas al estilo Victor hay un conjunto de discos cerámicos de carbono delanteros de 41 cm delanteros y traseros de 36 cm, que reducen la masa no suspendida en 26 kg sobre los artículos de acero: las pinzas son delanteras de 6 pistones y traseras de 4 pistones.
Aston Martin ha optado por neumáticos Michelin Pilot Sport S 5 para uso en la carretera con un compuesto específico AML: los neumáticos delanteros son 275 en sección, con traseros en 325.
Dentro del interior de dos plazas, los compradores pueden elegir entre una selección de perillas de engranajes mecanizadas de aluminio, titanio, fibra de carbono o nogal, con el varillaje expuesto. Como era de esperar con un automóvil de este tipo, cada ejemplar estará completamente personalizado por dentro y por fuera, con el automóvil de lanzamiento con tela de asiento de tweed de lana inspirada en los revestimientos de asientos del DBR ganador de Le Mans en 1959.
La producción del Aston Martin Valour comenzará en el tercer trimestre de este año, antes de que comiencen las primeras entregas en el cuarto. Solo se producirán 110 ejemplares, con precios aún por confirmar.
Héctor Daniel Oudkerk
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