Felipe Drugovich con Laurence Stroll Presidente de Aston Martin

La escudería Aston Martin anunció que el campeón de la Fórmula 2, el brasileño Felipe Drugovich, ha sido contratado como piloto de desarrollo para la próxima temporada, así que permanecerá en la reserva ante cualquier eventualidad de Fernando Alonso y Lance Stroll. Ni bien ganó el campeonato de Fórmula 2  Aston Martin en Monza Laurence Stroll le hizo la propuesta.

En esta nueva faceta, Drugovich será asignado a las pruebas para jóvenes pilotos, así que podrá rodar en determinadas prácticas libres y en las sesiones para novatos que se realizarán el mes de noviembre en el circuito de Yas Marina.

El brasileño a partir de ahora representa al programa de formación de pilotos del fabricante inglés y por lo tanto tendrá que  pasar horas en el simulador, trabajar junto a ingenieros y asistir a grandes premios junto al personal de la escudería. Además al tener los méritos para tener una superlicencia puede competir en cualquier momento que sea requerido.

Para Lawrence Stroll, presidente ejecutivo de Aston Martin, «traer a Drugovich al equipo es una manera de progresar como estrutura de carreras porque será el estandarte de su programa de jóvenes pilotos y por lo tanto ayudará a desarrollar a una nueva generación de pilotos. Admitió que ha estado pendiente del brasileño, de su camino hacia el éxito en la Fórmula 2. Sostiene que al provenir de la escuela brasileña debe ser un digno heredero de pilotos como Emerson Fittipaldi y Ayrton Senna«.

En palabras de Felipe Drugovich: «Ganar en la Fórmula 2 se ha considerado durante mucho tiempo como la mejor plataforma de lanzamiento posible para una carrera en la Fórmula Uno y veo que mi papel en AMF1 me brinda todas las herramientas para dar el siguiente paso crucial. Para mí, 2023 será una curva de aprendizaje: trabajaré con el equipo de F1, pero mi objetivo principal es aprender y desarrollarme como piloto. Espero que eso me dé la oportunidad de competir en la Fórmula Uno en el futuro».

Héctor Daniel Oudkerk