Tras el lanzamiento de su primer SUV llamado DBX en 2019, Aston Martin presentó en febrero una versión aún más deportiva, el DBX707. Mayor potencia, diseño más elegante y mejoras en el habitáculo, este DBX707 cabalga sobre el éxito de su hermano pequeño que, desde su lanzamiento, representa más del 50% de las ventas de la marca, canibalizando incluso en parte la venta del DB11 y el Vantage.

Aston Martin DBX707

Cuando se presentó a principios de año, era el SUV más potente, por delante de los 640 CV del Porsche Cayenne Turbo GT o los 650 CV del Lamborghini Urus. Ahora es superado por el Ferrari Purosangue que exhibe 725 hp pero comparte el título de SUV más rápido con este último con una velocidad máxima de 310 km/h.

El posicionamiento del competidor italiano es más deportivo, mientras que el DBX707 aún ofrece el inimitable «cóctel» de Aston Martin que combina clase, lujo, comodidad y deportividad como ningún otro.

El frontal es mucho más agresivo con varias aberturas adicionales para mejorar la refrigeración de la unidad de potencia. 

En los laterales, hay un nuevo umbral, mientras que los guardabarros traseros tienen una salida de aire adicional detrás del paso de rueda.

Aston Martin DBX707

Aston Martin DBX707

La parte trasera ahora incorpora dos salidas de escape dobles, el extractor recibe una aleta que aumenta su eficiencia mientras que el alerón trasero se agranda.

Aston Martin DBX707

El DBX707 también tiene algunos cambios en el interior, incluida una nueva presentación de la parte inferior de la consola central que ve la aparición de un segundo selector giratorio. Facilita la selección de modos de conducción y permite cambiar la transmisión a control manual con solo tocar un botón. Las paletas de selección de marchas permanecen fijas en la columna de dirección. Cinco botones ubicados en la parte superior de la consola central -cuatro que reemplazan la palanca de selección de transmisión automática y uno en el centro para arrancar el motor- siguen en su lugar.

Aston Martin DBX707

Aston Martin DBX707

La habitabilidad es amplia, especialmente en las plazas traseras donde incluso una persona de 1,90 m estará perfectamente cómoda tanto en asientos calefactables como climatizados. El baúl ofrece más de 630 litros, suficientes para ir cómodamente en un viaje de cuatro.

Todo ello por supuesto con la calidad superlativa de los acabados de Aston Martin, combinando únicamente materiales nobles como cuero cuero, Alcántara, aluminio pulido y carbono.

Aston Martin DBX707

Aston Martin DBX707

Aston Martin DBX707

La principal evolución del DBX707 está oculta a la vista: ¡un motor digno de un superdeportivo! Sigue siendo el V8 4.0 l biturbo con inyección directa ya visto en el último Vantage o en el primer DBX del nombre. Sin embargo, una evolución en los turbos y una gestión revisada le otorgan un incremento de potencia de 157 hp, culminando así en 707 hp. El par pasa de 700 Nm en el DBX a 900 Nm en este DBX707. 

Aston Martin DBX707

La transmisión es una automática de 9 velocidades con convertidor de par. El chasis no se queda atrás con una multitud de elementos activos: transmisión 4×4 permanente, diferencial central controlado, diferenciales delantero y trasero con control de deslizamiento, suspensiones con resortes neumáticos de 3 cámaras, amortiguadores activos y antivuelco, etc.. En modo GT, la división es 50-50; va a 30-70 AV-AR en modo Sport y 10-90 en modo Sport+. Al desconectar el ESC, el automóvil incluso se convierte en pura propulsión con el 100 % del par en el eje trasero.

Aston Martin DBX707

El peso sigue siendo considerable ya que el DBX707 llega a los 2265 kg, pero a pesar del peso, el empuje es bastante alucinante para un vehículo de este tamaño. 

Por supuesto, cualquier medalla tiene su reverso. Aquí está el consumo con una media de 16,6 l/100 km.  Es cierto que el segmento de clientes al que se dirige este tipo de vehículos no presta mucha atención a este aspecto.

Con un precio base de 223.623 EUR, el DBX707 es solo 9.000 EUR más caro que la versión normal.

Héctor Daniel Oudkerk

fuente https://wheels-and-you.com/