El Aston Martin DBX707 es la versión más potente y a partir de ahora la única disponible del DBX (desaparece la versión básica). En estos días recibió una actualización que afecta principalmente a su equipamiento interior, de forma que deja de tener un sistema anticuado de info-entretenimiento y pasa a incorporar los sistemas que usan los Vantage y en el DB12.

Aston Martin DBX707 2025

Cuenta con una nueva consola central con múltiples botones, un renovado mando selector de marchas y un aspecto mucho más vanguardista y actual.

Pese a tener una pantalla táctil, incorpora botones para las operaciones mecánicas como selección de marchas, modos de conducción, calefacción y ventilación.

Aston Martin DBX707 2025

Aston Martin DBX707 2025

También se incluyen interruptores de control para la suspensión, el ESP y el escape, así como para el asistente de mantenimiento de carril y el control de distancia de aparcamiento. Todo ello se combina con una pantalla de 10,25 pulgadas situada justo en la parte superior del tablero muy bien integrada.

El sistema de info-entretenimiento de Aston Martin incluye conexión inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto, múltiples conexiones USB-C y conectividad online completa con la aplicación para clientes de Aston Martin.

Aston Martin DBX707 2025

Aston Martin DBX707 2025

Tras el volante, que también es nuevo y cuenta con mandos multifunción, tiene un cuadro de instrumentos para el conductor con una pantalla de 12,3”.

Aston Martin DBX707 2025

Hay nuevos paneles de revestimiento de las puertas delanteras más grandes y ahora disponibles en una variedad de nuevos materiales, como roble ahumado brillante, malla de titanio brillante y revestimientos actualizados de madera de ziricote, negro piano y fibra de carbono.

Aston Martin DBX707 2025

Aston Martin DBX707 2025

Aston Martin DBX707 2025

Aston Martin DBX707 2025

A nivel exterior los cambios esta nueva generación del DBX707 son mínimos, como cinco nuevos colores de carrocería, dos nuevos acabados de llantas, nuevos espejos exteriores  y unos nuevas manijas que emergen al desbloquear el vehículo.

En el aspecto mecánico solo hay una pequeña modificación del software que afecta a los amortiguadores electrónicos y los muelles neumáticos.  Sigue el motor V8 biturbo de 4.0 litros con 707 CV y 900 Nm de par asociado a la caja de cambios automática de 9 velocidades.

El sofisticado sistema de tracción a las cuatro ruedas permite llegar a enviar hasta el 100% del par al eje trasero.

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)