Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante

Solo se construirán 199 unidades del modelo Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante de edición especial. A principios de este año vimos a Aston Martin sacar las cubiertas de su DBS 770 Ultimate en forma de coupé y ahora es el momento del modelo convertible Volante.

Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante

Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante

La firma británica celebra su 110 aniversario este año y está lista para entrar en una nueva era de superdeportivos electrificados de vanguardia y GT a mediados de la década. Antes de eso, Aston pondrá fin a la producción de su poderoso DBS Superleggera, pero no se irá en silencio.

El 770 Ultimate es la versión final del modelo con motor V12 de Aston y el automóvil de producción Aston Martin más potente de la historia. La edición especial está limitada a solo 300 modelos coupé y 199 convertibles ‘Volante’ en todo el mundo, y los 499 autos ya se han vendido.

Para crear el 770 Ultimate y el Volante, Aston ha extraído gruñido adicional del motor V12 biturbo que ahora produce 759bhp. Esto se debe al aumento de la presión de sobrealimentación y a la programación de la electrónica, dice la firma. La caja de cambios automática ZF de ocho velocidades del DBS  ha sido recalibrada para cambios más rápidos, y la potencia alimenta solo a las ruedas traseras a través de un diferencial mecánico de deslizamiento limitado.

El 770 Ultimate alcanza la misma velocidad máxima de 337 kph que el automóvil estándar y utiliza la misma configuración de frenos cerámicos de carbono, pero los ingenieros de Aston han optimizado su chasis para producir lo que afirman es el DBS más logrado hasta el momento. Las cifras de rendimiento no han cambiado para el Volante.

Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante

Con nuevas llantas inspiradas en Valkyrie de 21 pulgadas con neumáticos Pirelli P Zero, los amortiguadores adaptativos del 770 Ultimate se han recalibrado, mientras que un travesaño delantero reforzado y una bandeja inferior trasera mejoran la rigidez torsional en un tres por ciento.

Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante

Para distinguirlo, el 770 Ultimate presenta un diseño más agresivo, con el nuevo tratamiento que incluye un nuevo splitter frontal y ventilaciones de enfriamiento exteriores, junto con adornos  de fibra de carbono en forma de extensiones de umbrales, mientras que un difusor trasero revisado mantiene el equilibrio aerodinámico de adelante hacia atrás del automóvil. Finalmente, un profundo recorte de herradura en el capot extrae aire a través de los radiadores para enfriar el V12.

Para coincidir con el exterior más atrevido, el interior del 770 Ultimate también ha sido mejorado con butacas de fibra de carbono tapizados en cuero y alcántara, así como un volante de fibra de carbono y levas de cambio. Las tapices de cuero contrastantes se presentan en todas partes, mientras que un logotipo DBS 770 Ultimate grabado con láser en el reposabrazos y las placas de umbral a medida marcan el modelo de canto del cisne.

Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante

Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante

Como siempre, la personalización adicional está disponible a través de la división Q de Aston Martin, que ofrece paquetes gráficos únicos, colores de ruedas, fibra de carbono tintada y adornos de cuero. A tiempo para las celebraciones del aniversario de la marca, las primeras ediciones DBS 770 Ultimate saldrán a la carretera más adelante en 2023.

Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante

Héctor Daniel Oudkerk