Aston Martin DB12 2023

Siete años después de su presentación en 2016, Aston Martin está preparando una actualización del DB11. Se espera que se lance con la insignia DB12, el gran turismo de la marca recibirá una serie de cambios sustanciales incluidas actualizaciones en sus trenes motrices, suspensión y diseño.

Si bien el nuevo DB12 compartirá su carrocería y chasis básicos con el DB11 actual, gran parte del automóvil será completamente nuevo, con mejoras significativas en los trenes motrices y una suspensión completamente rediseñada.

Aston Martin DB12 2023

Aston Martin DB12 2023

Los sistemas de propulsión surgirán de la asociación técnica de Aston Martin con AMG, solo que con una libertad para dar a los motores ajustes específicos de Aston.

Estéticamente a pesar de conservar el mismo cuerpo principal, también habrá cambios significativos en su diseño, en su parte delantera que reemplaza el sistema de apertura hacia adelante del capot por el más tradicional. Además tendrá una parrilla delantera mucho más grande con nuevos faros LED montados a ambos lados. 

El interior también se someterá a una actualización aprovechando nuevamente la asociación con AMG que verá las últimas interfaces MBUX de pantalla táctil integradas en el interior del DB12, aunque con gráficos y software únicos de Aston Martin.

Aston Martin DB12 2023

Héctor Daniel Oudkerk