Hoy lunes 13 en la noche, Aston Martin presentó su monoplaza 2023, que será conducido por Fernando Alonso y Lance Stroll.
En su nueva fábrica ultratecnológica, que le permitirá dar un gran paso adelante en los próximos años y cuya inauguración está prevista para dentro de unos meses, el equipo de Silverstone ha presentado efectivamente su monoplaza de 2023, recién bautizado AMR23.
El as español de 41 años se mostraba alegre al llegar a su quinto equipo de Fórmula 1. Le tocará ser compañero de Lance Stroll, en sustitución de Sebastian Vettel, quien se jubiló a fines del año pasado.
Eric Blandin, el principal encargado del tema aerodinámico, había prometido que veríamos el AMR23 real-real el lunes. Difícil saber de momento si el francés cumplió su palabra. El Aston Martin de 2023 parece en cualquier caso bastante parecido al de 2022. Había dicho que más del 90 % de las piezas serían nuevas en 2023 y que el 95 % de las superficies aerodinámicas serían diferentes en el automóvil de 2023.
Lo nuevo visible es el alerón delantero ha sido rediseñado, con la punta extendiéndose hasta el borde de ataque del ala.
El magnate canadiense Lawrence Stroll, es un dueño de equipo extremadamente ambicioso, tiene la intención de hacer de Aston Martin un equipo de primer nivel en los años venideros. Entre la entrega de su nueva fábrica de última generación, la contratación de ingenieros de los buenos, su alianza con el gigante petrolero saudí Aramco y el contrato del bicampeón español, ¿logrará Aston Martin luchar por los podios este año?
Este AMR23 es el primero diseñado por el nuevo equipo técnico, el desertor de Red Bull el ingeniero Dan Fallows, quien tomó el relevo de Andrew Green. El equipo será dirigido por Mike Krack.
Engine | |
Configuration | Mercedes-AMG F1 M14 E Performance 90º V6 |
Location | Mid, longitudinally mounted |
Weight | 150 kilo / 330.7 lbs |
Construction | aluminium block and head |
Displacement | 1,600 cc / 97.6 cu in |
Valvetrain | 4 valves / cylinder, DOHC |
Fuel feed | Direct Fuel Injection |
Lubrication | Dry sump |
Aspiration | Turbo |
Power | 740 hp / 552 kW |
Red Line | 15,000 rpm |
BHP/Liter | 463 hp / liter |
Engine | |
Configuration | Mercedes-AMG F1 Electric Motor |
Location | Mid, longitudinally mounted |
Red Line | 50,000 rpm |
Drivetrain | |
Chassis | carbon-fibre composite and honeycomb monocoque |
Front suspension | double wishbones, push-rod actuated torsion-bar springs and dampers, anti-roll bar |
Rear suspension | double wishbones, pull-rod actuated torsion-bar springs and dampers, anti-roll bar |
Brakes (fr/r) | Brembo ventilated carbon ceramic discs, 6-pot caliper |
Gearbox | Mercedes-AMG Paddle Operated 8 speed Automatic |
Drive | Rear wheel drive |
Dimensions | |
Weight | 798 kilo / 1,759 lbs |
Length / Width / Height | N/A / 2,000 mm (78.7 in) / N/A |
Wheelbase / Track (fr/r) | 3,600 mm (141.7 in) / N/A / N/A |
Wheels (fr/r) | BBS 13.2 x 18 / 16.9 x 18 |
Tyres (fr/r) | Pirelli P Zero 305/720 – 18 / 405/720 – 18 |
Performance figures | |
Power to weight | 0.93 hp / kg |
Weight distribution | 45% front / 55% rear |
Héctor Daniel Oudkerk
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