Largada de la serie asiática de Le Mans en Abu Dhabi (Yas Marina)

En la clase mayor LMP2 el Oreca 07-Gibson #28 del Jota Sport ganó la carrera final de la serie asiática de Le Mans en Abu Dhabi (Yas Marina), pero el team ruso G-Drive Racing ganó el título.

Oreca 07-Gibson #28 del equipo JOTA

El Jota Sport finalmente ha estado a la altura de las expectativas en Abu Dhabi, ganando ambas carreras del fin de semana. El domingo 21/2/21 durante la final, el Oreca #28 de Sean Gelael y Tom Blomqvist libró una intensa batalla con el Aurus 01-Gibson #25 del G-Drive Racing conducido por John Falb, Franco Colapinto y Rui Pinto de Andrade, durante las cuatro horas de las carreras.

ASí llegaron 1ro y 2do.

A pesar de una colisión de Sean Gelael que le hizo perder temporariamente la punta, el auto del Jota pudo ganar por menos de un segundo.

Aurus 01-Gibson #26 del equipo G-Drive

Pero fue equipo ruso G-Drive el que ganó el título y lo más importante, con ello logra la invitación para participar en las 24 Horas de Le Mans.

Ligier JS320-Nissan #23

En la división LMP3, el equipo United Autosports logró un triplete, con el Ligier JS320-Nissan #23 de Manuel Maldonado, Rory Penttinen y Wayne Boyd ganando la carrera, así como el campeonato y la invitación a las 24 Horas de Le Mans.

Ferrari 488 GT3 #57 de Kessel Racing

En GT la victoria fue para la Ferrari 488 GT3 #57 de Kessel Racing de la mano de Takeshi Kimura, Come Ledogar y Mikkel Jensen que salvaron el honor de la casa italiana.
Detrás, la batalla por el podio fue excepcional. En los últimos diez minutos, el Porsche 911 GT3 R de Heberth Motorsport inicialmente ocupó el segundo lugar, pero fue superado por el McLaren 720S GT3 de Inception Racing conducido por Brendan Iribe, Ollie Millroy, Ben Barnicoat y el Ferrari 488 GT3 #55 de Rinaldi Racing en manos de Rino Mastronardi, David Perel y Davide Rigon para terminar en cuarto lugar.
A pesar de esta última decepción, el equipo alemán Heberrth se llevó el título en GT, por delante de GPX Racing. Los dos equipos tienen su llave de las 24 Horas de Le Mans, al igual que Rinaldi Racing, tercero en el campeonato, e Inception Racing, cuarto.

Oreca 07-Gibson #28

Oreca 07-Gibson #28

Sean Gelael y Tom Blomqvist