Lo que vemos en este vídeo, aparentemente, nos muestra cómo dos individuos se acercan a un Mercedes-Benz y, mientras uno de ellos aproxima una caja negra a la puerta de la vivienda, el otro abre el vehículo, accede a su interior, enciende el motor y se marchan. En menos de 20 segundos el Mercedes-Benz ha sido robado. ¿Pero qué ha sucedido?
Los hechos se produjeron en Essex, en Reino Unido. El propietario del coche robado habría compartido su historia en Facebook, junto con el vídeo que ves en este artículo. Advierte del peligro de no cerrar correctamente el coche, y de que las llaves o, mejor dicho, el mando a distancia de apertura y arranque inalámbrico, estén demasiado cerca del vehículo, que es lo que habría sucedido con este Mercedes.
No es la primera vez que escuchamos acerca del peligro de los mandos a distancia de apertura y arranque inalámbrico, de cómo muchos ladrones están utilizando amplificadores de señal para robar coches y de soluciones caseras para protegernos del robo. Se habló incluso de guardar el mando de nuestro coche en la heladera, lo cual ciertamente puede tener sentido, por descabellado que parezca.
La imagen del ladrón con una caja negra aproximándose a la puerta de la vivienda encaja con el modus operandi de los robos mediante amplificadores de señal. Los sistemas de apertura inalámbrica de los coches tienen un alcance muy limitado, el suficiente para que aquel que intente abrir el coche lleve el mando en el bolsillo. En casos en los que el mando a distancia esté relativamente cerca del coche, por ejemplo aparcado en la puerta de una vivienda, el uso de un amplificador de señal puede ser más que suficiente para que el sistema del coche reconozca la llave, y esta envíe una señal de respuesta que permita abrirlo, e incluso encender el motor.
Los coches de gama alta no solo son propensos a sufrir robos, sino que también son vulnerables. 
La heladera para guardar el mando a distancia parece ser la solución para evitar un robo. La idea, por descabellada que parezca, tenía sentido. La heladera, o un recipiente, una caja, metálica, pueden actuar como jaula de Faraday y actuar como un inhibidor de señal que neutralice el amplificador de señal de los amigos de lo ajeno, por la misma razón que los teléfonos móviles pierden la cobertura, pierden la señal, cuando entramos en un ascensor.