Para la sucesión de pesos pesados ​​del Ejército Francés, Arquus presenta su camión logístico 8×8
El General Bosser ya había alertado a los parlamentarios franceses que…»¡Será necesario reemplazar las bestias de carga del transporte del Ejército, el muy venerable y casi indestructible GBC 180!»  «La modernización de nuestra flota táctica y logística dará como resultado el comienzo del reemplazo de los pesos pesados ​​del ejército, incluido el GBC 180, por un nuevo gama de camiones de cuatro a seis toneladas «.
Renault GBC-180 a reemplazar

Un informe anexo de LPM 2019-25 indicó que 7000 camiones nuevos estarían en servicio para 2030. ¡7000! Suficiente para avivar los deseos de los industriales que podrían ponerse en la línea para proponer un sucesor a los viejos pesos pesados ​​del Ejército.

Para tal fin Arquus acaba de presentar ante el Forum Defense Enterprise 2019, Satory, un camión logístico 8×8 cuya base se produce en Francia y que fue diseñada específicamente para aplicaciones militares. Según el fabricante del equipo, «es un transporte polivalente que puede apoyar una amplia gama de misiones para las fuerzas armadas, como logística y transporte estratégico, el puerto de tanques, sistemas y reparación de vehículos«.
«Su innovador tren motriz ha sido desarrollado por Arquus. El vehículo tiene una gestión electrónica de la cadena cinemática ATC (Control de tracción automático). Este sistema avanzado permite el vehículo activa y desactiva automáticamente la tracción en los ejes delanteros, el sistema también permite la gestión de bloqueos diferenciales en todos los ejes, lo que permite al vehículo una movilidad óptima en todo tipo de terreno. al ahorrar combustible, neumáticos y desgaste del puente en comparación con un vehículo permanente con tracción total, simplificando la logística y reduciendo los requisitos de mantenimiento«.
Dependiendo de estas misiones, ARQUUS puede ofrecer dos versiones para la cabina: balística y minas desprotegidas y protegidas de acuerdo con el STANAG 4569. El camión logístico 8×8 puede embarcar una cúpula circular o telescópica. operado como el Hornet Lite, arma de autodefensa por excelencia. El nuevo transportista logístico 8×8 también está diseñado para acomodar la última generación de sistemas de comunicación e información. Es especialmente interconectable con el equipo Scorpion .
Este camión 8×8 es el primer elemento de una nueva gama logística especialmente desarrollada para aplicaciones militares.

fuente : Tcnel (EA) Jorge Elías Fossati,https://desarrolloydefensa.blogspot.com,