Los TC como esta coupé Chevrolet de Canapino seguirán guardadas…el gobierno nacional autorizó pero falta que las autoridades provinciales reglamenten las normas.
Finalmente se habilitan las competencias del automovilismo argentino aunque falta que cada juridicción implemente las normativas del caso.
El Gobierno confirmó este sábado 29-8 el el regreso de las competencias automovilísticas en todo el territorio nacional en una medida que anunció a través de la Decisión Administrativa 1592/2020, publicada en el Boletín Oficial.
Según se informó, se autoriza el desarrollo de competencias automovilísticas en la Argentina bajo las normas que cada Provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dicten, según decisión del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación que fue dada a conocer este sábado.
De esta manera, las autoridades nacionales exceptuaron del cumplimiento del «aislamiento social, preventivo y obligatorio» y de la prohibición de circular a las personas afectadas a esta práctica deportiva, que ya estaba volviendo a funcionar de forma gradual en la Ciudad de Buenos Aires.
En el Artículo 5° de la citada Decisión Administrativa se deja en claro que «la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las Provincias deberán dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de la actividad«.
Ello incluye la fecha de inicio para cada jurisdicción, pudiendo ser implementada «gradualmente, suspendida o reanudada» por el Gobernador o por el Jefe de Gobierno de CABA en virtud de las recomendaciones de la autoridades sanitarias y conforme a la situación epidemiológica y sanitaria.