El renacimiento oficial de De Tomaso pende de un hilo al estar paralizado por razones económicas el anunciado proyecto P72. Aprovechando la oportunidad, el carrocero italiano Ares Modena ha construido su propio superdeportivo inspirado en el De Tomaso Pantera, recreando el icono de la década de 1970 con un V10 Lamborghini y una carrocería de fibra de carbono.
Llamado Panther Evo, el nuevo modelo tiene sus raíces en 2017, cuando se presentó por primera vez como un concepto de diseño. Desde entonces, el Panther se ha desarrollado continuamente para evolucionar hacia esta última iteración; como antes, el superdeportivo construido a mano toma prestado su chasis y transmisión del Lamborghini Huracan, pero Ares ha reelaborado algunos elementos para darle al Panther su propio sabor.
El V10 de 5.2 litros montado en el centro genera 641 hp (10 hp más que un Huracán STO) gracias a la afinación específica de Ares, y envía potencia a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios DCT de siete velocidades. No hay que dejarse engañar por el falso selector de marchas de patrón H entre los asientos: el Panther Evo usa levas convencionales, y el selector de marchas se usa para cambiar entre conducción, neutral, marcha atrás y estacionamiento (aunque ofrece una función secuencial).
Completando el sprint de 0-100 kph en 3.1 segundos, el Ares es una fracción más lento que un Huracán Evo fuera de la marca, y alcanza una velocidad máxima de 323 kph.
A pesar de una carrocería completamente de fibra de carbono, el Panther Evo acusa 1423 kg, 84 kg más que un Huracan STO, aunque este último tiene tracción trasera con una cabina espartana y despojada. Por el contrario, el interior del Ares está lujosamente decorado, con tapicería de cuero de napa y alcántara, asientos de carbono hechos a medida y un nuevo tablero que recuerda al del Pantera original. Sin embargo, la pantalla central de info-entretenimiento del Huracan y el paquete de marcación digital permanecen.
Además de rendir homenaje al diseño en forma de cuña del Pantera, el exterior ha sido diseñado para optimizar la refrigeración y la estabilidad aerodinámica a gran velocidad.
Utiliza amortiguadores pasivos y frenos cerámicos de carbono de serie. Como siempre con los superdeportivos de bajo volumen construidos a mano, los propietarios pueden elegir entre una gran cantidad de opciones a medida y solicitudes de personalización, desde la forma y el moldura de los asientos hasta los materiales de la cabina y la pintura exterior.
El precio y la disponibilidad no se han anunciado para el Panther Evo.
Héctor Daniel Oudkerk
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