Fabricar un vehículo representa un desafío para cualquier cadena de suministros incluso para Apple, una empresa con mucho dinero que fabrica cientos de millones de productos electrónicos cada año con piezas de todo el mundo, pero que nunca ha fabricado un automóvil. El Tesla de Elon Musk tardó 17 años antes de que finalmente se convirtiera en autos rentables.
«Si hay una empresa en el planeta que tiene los recursos para hacer eso, probablemente sea Apple. Pero al mismo tiempo, esto no es un teléfono celular«, dijo un informante que trabajó en el Proyecto Titán.
No está claro quién ensamblaría un automóvil de la marca Apple, pero las fuentes han dicho que esperan que la compañía dependa de un socio de fabricación para construir vehículos. Y todavía existe la posibilidad de que Apple decida reducir el alcance de sus esfuerzos a un sistema de conducción autónomo que se integraría con un automóvil fabricado por un fabricante de automóviles tradicional, en lugar de vender un automóvil de la marca Apple.
Dos personas con conocimiento de los planes de Apple advirtieron que los retrasos relacionados con la pandemia podrían impulsar el inicio de la producción en 2025 o más allá.
El auto de Apple podría tener múltiples sensores Lidar para escanear diferentes distancias, dijo otra persona. Algunos sensores podrían derivarse de las unidades Lidar ya desarrolladas por Apple. Los modelos iPhone 12 Pro y iPad Pro de Apple lanzados este año cuentan con sensores lidar.
En cuanto a la batería del automóvil, Apple planea usar un diseño único de «monocelda» que libera espacio dentro del paquete de baterías al eliminar las bolsas y módulos que contienen los materiales de la batería, dijo una de las personas.
El diseño de Apple significa que se puede empaquetar más material activo dentro de la batería, lo que le da al automóvil un rango potencialmente más largo. Apple también está examinando una química para la batería llamada LFP, o fosfato de hierro y litio, dijo la persona, que es intrínsecamente menos propensa a sobrecalentarse y, por lo tanto, es más segura que otros tipos de baterías de iones de litio.
Apple había contratado previamente a Magna International Inc para la fabricación de un automóvil, pero las conversaciones se agotaron cuando los planes de Apple se volvieron poco claros, dijo una persona familiarizada con esos esfuerzos anteriores.
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Para obtener ganancias, los fabricantes de automóviles por contrato a menudo piden volúmenes que podrían representar un desafío incluso para Apple, que sería un recién llegado al mercado automotriz. |
«Para tener una planta de ensamblaje viable, se necesitan 100.000 vehículos al año, con más volumen por venir«, dijo la persona.
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