El equipo británico salió finalmente al Circuit de Barcelona-Catalunya con su nuevo FW42 el miércoles por la tarde.

Después del retraso en la fabricación de su nuevo FW42, Williams por fin pudo tener su coche en el garaje que ocupa en el circuito de Barcelona.

El equipo trabajó contra reloj para finalizar los preparativos antes de que el promisorio novato George Russell diera las primeras rondas de tests en la sesión vespertina.

El retraso significa que Williams perdió dos días y medio de las pruebas, así que el equipo británico ahora tendrá el gran reto de acumular la mayor cantidad de kilómetros posibles. 
Williams viene de una temporada 2018 muy decepcionante, en la cual terminó en el último puesto en la clasificación de fabricantes.

La alineación del equipo se compone del campeón de Fórmula 2, George Russell y del veterano  piloto polaco, Robert Kubica que regresa a la fórmula uno luego de su accidente.
 La directora del equipo, Claire Williams, dijo que el equipo se dio cuenta de los problemas en que estaba el pasado fin de semana, aunque se negó a ofrecer detalles sobre qué fue lo que resultó mal.
«Esta no es una situación que anticipamos«, dijo Williams, hablando en la prueba de Barcelona el miércoles por la tarde. «No es una situación en la que queríamos encontrarnos”.
«No solo estamos decepcionados, sino que es vergonzoso no llevar un auto de carreras a un circuito cuando todos los demás lo han logrado. Especialmente para un equipo como el nuestro que ha logrado colocar un monoplaza en las pruebas durante los últimos 40 años. Ante esto, solo podemos pedir disculpas”.
Mientras que Williams realizará un análisis posterior para llegar al fondo de lo que sucedió, la directora del equipo dijo que el objetivo por ahora era echar a andar el monoplaza y tratar de minimizar los daños por este retraso.
En realidad todo se supo tarde, que no íbamos a hacer el shakedown y luego que perderíamos el día«, agregó Williams.
«Pensamos que podíamos conseguir todo lo que necesitábamos para estar listos el martes. Y luego las partes simplemente no se tuvieron como esperábamos, así que por eso no lo hicimos”.
«Pero no voy a entrar en detalles sobre por qué sucedió eso. No creo que sea apropiado discutir los entresijos de lo que salió mal. Se completará la investigación, pero de todos modos, todavía no ha sucedido nada en Grove”.
«Somos conscientes de algunos de los problemas, pero es demasiado pronto para comenzar a discutirlos en detalle y probablemente no lo haríamos de todos modos. Necesitamos resolver lo que salió mal para que esto no vuelva a suceder en Williams«.
Las dificultades que Williams ha enfrentado han suscitado preguntas sobre el futuro de su jefe técnico, Paddy Lowe. La propia jefa del equipo se negó a comentar sobre la situación.
«He estado leyendo muchas especulaciones en los medios recientemente sobre la posición de Paddy«,  https://diarioautomotor.blogspot.com/search/label/Williams