Renault ha confirmado que a partir de la próxima temporada competirá bajo el nombre de Alpine F1 Team y adoptará el azul, el color típico de la marca francesa. El CEO Luca de Meo a cargo de la nueva estrategia de las marcas del grupo Renault, Dacia, New Mobility y Alpine: esta última será la marca insignia del automovilismo y, junto a Fernando Alonso, apunta a iniciar una nueva era para el equipo anglo-francés.

Tras la firma del Acuerdo de Concordia por el que el equipo confirma su presencia al menos hasta 2025 y de haber contratado a un bicampeón del mundo como Alonso, ahora el Grupo Renault ha optado por poner los colores de la marca Alpine en el centro de atención, ya conocido por los fanáticos por sus éxitos en el mundo de la resistencia y los rallies y que naturalmente encuentra espacio en la Fórmula 1. El año que viene, Alpine no será la única novedad en la pista, ya que Aston Martin también se unirá al circo en lugar del actual Racing Point. 

Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, explicó las razones de esta elección, afirmando: “Alpine es una marca fascinante que seguramente hará sonreír a nuestros fanáticos. Alpine es un símbolo de la excelencia francesa que participa en la competición mundial más prestigiosa, junto a otros grandes nombres, para carreras cada vez más espectaculares «.

Renault suministrará las unidades de potencia. Los monoplazas del Alpine se caracterizarán por el típico color azul. Entrar en la Fórmula 1 tiene como objetivo acelerar el desarrollo y la influencia de la marca en los mercados. Renault seguirá siendo visible en los monoplazas como proveedor de motores: de hecho, el Alpine estará propulsado por la unidad de potencia Renault E-Tech, que conservará su nombre. Cyril Abiteboul, director de equipo del equipo, dijo: “Este cambio llega en un momento crucial para el equipo y para este deporte. Alpine trae consigo una carga de valores y un espíritu competitivo que le irá bien en el paddock. Será un año de preparación para el 2022, cuando el nuevo marco regulatorio y financiero creará las condiciones para una F1 más justa y competitiva ”.