Las empresas de mensajería y transporte son candidatas perfectas para la electrificación de sus flotas, y aunque había habido iniciativas en este sentido Amazon acaba de anunciar un proyecto tan enorme como espectacular…100.000 unidades. 

Dave Clark, responsable de operaciones en Amazon, ha indicado que su flota de furgonetas se electrificará próximamente. Han encargado nada menos que 100.000 furgonetas eléctricas que comenzarán a operar en 2021.
En ese anuncio Clark destaca que este es «el mayor pedido de la historia de vehículos eléctricos de transporte«, y todo apunta a que podría tener razón: hace tiempo que otras empresas de mensajería están impulsando esas flotas eléctricas, pero los números son muy inferiores.

Tenemos un ejemplo en UPS, cuya sala de prensa indica que tienen una flota con un total de 123.000 vehículos, de los cuales «más de 10.000» hacen uso de combustibles alternativos: se calcula que unos 1.000 de ellos son híbridos o 100% eléctricos.Las furgonetas estarán fabricadas por Rivian, una startup que está preparando la producción de furgonetas eléctricas de gran autonomía.

Ford anunció una inversión de 500 millones de dólares en esta empresa Rivian en abril de 2019, pero lo más significativo en este anuncio reciente es que Amazon también invirtió 700 millones de dólares en esta startup en abril. Es ahora evidente que dicha inversión tiene un objetivo, y en un par de años veremos los frutos de dicha alianza. Rivian es para los EEUU lo que es Rimac para los europeos…una startup que tiene muy avanzados conocimientos en autos eléctricos y las grandes y tradicionales firmas van a ellas para hacer más fácil su trancisión a los EV.

fuentes xataca.com, diariomotor.com,