La llegada de Alpine a la F1 recientemente anunciada no enterrará los deseos de participar también en la LM P1 con el equipo Signatech Alpine, que lleva ya 3 victorias en las 24 Horas de Le Mans en la LM P2 y 2 títulos en WEC.
En unos días más , el lunes 14 de septiembre, esto se debe confirmar según el medio francés AUTOhebdo.

Un programa que se supone girará en torno a un solo auto: un Rebellion R13 fabricado por Oreca rebautizado como Alpine (¿A480?). Al volante, deberíamos encontrar pilotos del calibre del brasileño André Négrão, el estadounidense Gustavo Menezes (dos pilotos talentosos) o el francés Nathanaël Berthon.


Un regreso a LM P1 después de 10 años de LM P2 para los hombres de Philippe Sinault, hecho posible por la aceptación el próximo año de los actuales LM P1 Non Hybrids junto con los Le Mans Hypercars de Toyota, ByKolles y Glickenhaus.
Si bien confiamos en que el ACO (LeMans) dará una ligera ventaja a los recién llegados, sabemos hasta qué punto completar las 24 Horas de Le Mans sin problemas con un auto nuevo no es fácil. 

Signatech Alpine no tiene nada más que demostrar en la categoría de «pequeños prototipos» y es hora de que la marca vuelva a conectar con las hazañas que hicieron su leyenda, que la vio derrotar a oponentes más grandes.

Esta es una gran noticia para un WEC que ahora puede esperar un puñado de competidores en su clase principal en la próxima temporada y un buen destino para Alpine, 43 años después de la victoria de 1978, ¡contra Porsche nada menos! –