Alpine Alpenglow… futura imágen del LMDh?

El progreso de las pruebas del Acura ayuda a acelerar el trabajo del Alpine ya que ambos tienen un chasis construido por ORECA.

El director ejecutivo de Alpine Racing, Bruno Famin, dijo que el desarrollo del automóvil LMDh 2024 de la marca Renault se está «acelerando» a medida que Acura, que también tiene una asociación de chasis con ORECA, se acerca al debut en enero de su nuevo prototipo.

El trabajo de ORECA ayudando a Acura a homologar su automóvil LMDh a tiempo para las Rolex 24 en Daytona y la expansión de su sede, llevaron al constructor francés a priorizar algunas de sus tareas este año. Pero Famin le dijo al medio americano Sportscar365 que Alpine está dando grandes pasos ahora para que el Acura ARX-06 pueda competir en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

Los fabricantes de LMDh deben desarrollar sus automóviles en asociación con uno de los cuatro proveedores de chasis designados. Alpine y Acura optaron por ORECA, mientras que BMW y Cadillac seleccionaron a Dallara. Lamborghini eligió a Ligier y Porsche se alinea con Multimatic.

El Alpine LMDh sin nombre competirá a tiempo completo en la clase Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA de 2024 y también podría aparecer en el Campeonato WeatherTech con equipos de clientes.

Director ejecutivo de Alpine Racing, ingeniero Bruno Famin

“El trabajo está progresando bien”, dijo Famin. “El Acura ahora está en la pista, por lo que ahora estamos progresando bien con ORECA en todos los campos: integración del motor, aerodinámica, etc. Se está acelerando. No es ningún secreto que el sistema híbrido de Bosch no era 100 por ciento perfecto, por lo que toda la depuración que están haciendo nos facilita mucho las cosas. Hubiésemos estado muy felices de comenzar en 2023, pero también estamos muy felices de comenzar en 2024”. “La idea es, lo antes posible, estar listos para el campeonato de 2024”, dijo.

Se sabe que las pruebas de dinamómetro del motor se han realizado al menos desde junio, así como las pruebas del simulador. Alpine aún no ha dad a  conocer el diseño de su motor LMDh, sin embargo, parece inclinarse hacia una unidad a medida en lugar de algo relacionado con los utilizados en autos de producción.

El A110 es el automóvil deportivo insignia actual de Alpine, pero lleva un motor pequeño motor de cuatro cilindros en línea de 1.8 litros que tendría dificultades, incluso con modificaciones, para generar suficiente potencia para hacer funcionar un LMDh.

Los componentes híbridos de los LMDh, sn por reglamento iguales para todos…el mismo motor eléctrico Bosch, la batería Williams y la caja de cambios Xtrac. mensaje de marketing de la marca.Los reglamentos técnicos son bastante prescriptivos”, dijo Famin. Por eso la clave es el ICE [motor de combustión interna]. Necesitamos tener el nivel mínimo de potencia requerido. “En l a electrificación, gracias al sistema híbrido, es donde podemos poner nuestro valor añadido y el saber hacer que tenemos, gracias a la experiencia de la Fórmula 1″.

Aquí es donde tenemos todos los vínculos con el estándar futuro de nuestros autos de calle. Lo que vamos a aprender allí es que vamos a desarrollar mejores sistemas de propulsión para los autos de carretera de Alpine. La estrategia es utilizar el automovilismo para desarrollar la marca en términos de tecnología y hacer que la marca sea mucho más conocida en todo el mundo”.

Alpine Alpenglow

La apariencia visual del automóvil Alpine LMDh es otro signo de interrogación en esta etapa del programa, aunque la marca mstró recientemente su concepto Alpenglow en el Salón del Automóvil de París para obtener una vista previa de algunos de sus futuros diseños de automóviles de carretera y de carreras. Sin embargo, Famin restó importancia a cualquier vínculo directo entre Alpenglow y el LMDh.

Héctor Daniel Oudkerk