Alpine vivirá su última carrera en la categoría LMP2 este fin de semana, durante las 8 Horas de Bahréin. El team francés de la mano de Signatech ingresó en esta categoría del Campeonato del Mundo en 2013. La colaboración se vio coronada por el éxito, con tres victorias de clase en el 24 Horas de Le Mans (2016, 2018 y 2019) y dos títulos de campeonato LMP2 del WEC (2016 y 2018-19).

Alpine A470-Gibson LMP2

Alpine, que al mismo tiempo se prepara para su nueva era en Resistencia con el desarrollo del A424, el futuro Hypercar francés que se inscribirá en 2024. Sin embargo, el equipo francés quiere rendir un bonito homenaje en Bahréin al Oreca 07-Gibson rebautizado Alpine A470.

Para Alpine, también se tratará de terminar esta temporada con buena nota. La firma francesa solo ha conseguido un podio en 2023, en Monza, y pretende volver al top 3 para la prueba final. 

Alpine A470-Gibson LMP2

Al finalizar este último baile con la LMP2 en Bahrein, Alpine y Signatech se centrará rápidamente en el programa 2024 y el desarrollo del A424, que se acelerará en los próximos días. Tiene previsto realizar una primera prueba de resistencia en Aragón, antes de enviar su LMDh a homologarse en Estados Unidos, durante la semana del 13 al 18 de noviembre.

Alpine A424-Mecachrome LMDh categoría Hypercar (WEC) y GTP (IMSA).

Héctor Daniel Oudkerk