Sesenta años después de su primera participación en las 24 Horas de Le Mans, Alpine dio a conocer esta mañana el A424_β para participar en la categoría Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia.
En su nueva fábrica ubicada no lejos del parque tecnológico del circuito de las 24 Horas de Le Mans, Alpine dio la prensa para presentar su nuevo A424_ β cumpliendo con el reglamento técnico de LMDh. (Se optó por hacer un LMDh en vez de un Hypercar). Laurent Rossi, CEO de Alpine estuvo presente para la ocasión.
«Hoy presentamos el Alpine A424_β presagiando nuestro Hypercar diseñado para desafiar a los mejores competidores el próximo año«, dice el CEO de Alpine. «Fiel a nuestros valores, este nuevo prototipo proyecta la marca hacia el futuro, encontrándose en línea con nuestras creaciones, comenzando con Alpenglow y A290_β. Encarna tanto nuestro presente como nuestro futuro gracias a la participación e inversión de nuestros diseñadores en su desarrollo» concluyó Laurent Rossi.
El auto fue diseñado y construido en colaboración con Oreca. En cuanto al motor… «Nos hemos asociado con Mecachrome«, confirmó Christophe Chapelain, ingeniero jefe del proyecto Alpine Hypercar-LMDh.
Mecachrome tiene experiencia en carreras de resistencia y hemos realizado muchos estudios y pruebas de principios desde junio de 2022. Es un V6 monoturbo de 3.4 litros. Tendremos la particularidad de ser los únicos con esta configuración».
¿Será el correcto? Solo la pista dará la respuesta. La pista, precisamente, el A424_ β la tocará por primera vez a finales de julio en Lurcy-Lévis, tras una primera salida prevista para el 28 de junio. La primera sesión de pruebas digna de su nombre está programada en el circuito Paul-Ricard a mediados de agosto, antes de dirigirse a MotorLand-Aragón en octubre. Y para la primera carrera, habrá que esperar hasta la temporada 2024 del WEC cuyo calendario se dio a conocer esta mañana.
El equipo Alpine en Viry-Châtillon tiene un valioso know-how, particularmente en el desarrollo de la unidad de potencia, la gestión de la energía y el impacto del sistema híbrido en la dinámica del automóvil. Eso sumado a Oreca cuyos chasis son dominadores en la LMP2 y al equipo Signatech, hacen pensar en un futuro promisorio para el Alpine A424_β.
Héctor Daniel Oudkerk
excelente otra vez ALPINE¡¡¡
felicitaciones¡
felicitaciones otra vez ALPINE ¡¡¡¡