El Alpine A290_ β muestra a los visitantes del Salón del Automóvil de Lyon cómo será el futuro eléctrico de Alpine. Su versión de producción debería costar alrededor de € 40.000.
Mientras que el A110 sigue siendo una delicia para los fanáticos de los autos deportivos reales con un manejo dinámico y sabroso, Alpine está preparando su futuro totalmente eléctrico. Ya descubierto la primavera pasada durante una presentación exclusiva, el A290 «beta» nos da una visión muy precisa de este futuro de emisiones casi cero en la división deportiva del grupo Renault.
Toma la forma de un auto urbano con un diseño agresivo y divertido, cuyas proporciones evocan en gran medida las del Renault 5 eléctrico en su forma conceptual de 2021. Y por una buena razón: el modelo de producción, esperado para 2024, utilizará la misma plataforma y chasis que su hermano de Renault.
El A290 «beta» tiene grandes diferencias con su futura versión de producción: tiene un interior de tres plazas muy audaz con una conducción central, como el legendario McLaren F1. También utiliza dos motores eléctricos en la parte delantera (uno en cada rueda), una configuración para generar vectorización de par real sinónimo de comportamiento dinámico muy deportivo.
El A290 de producción futura optará por un motor delantero simple muy cercano al del Renault Mégane E-Tech. Al acosar a los comunicadores y otros ingenieros de Alpine, entendemos que desarrollará 220 caballos de potencia en su versión básica y tendrá baterías con una capacidad de unos 50 kWh, con un precio de alrededor de 40.000 €.
Competitivo sobre el papel frente a los 36.900 € de un Abarth 500e eléctrico de solo 155 caballos de potencia con un temperamento moderadamente deportivo, pero menos en comparación con los 40.490 € de una MG4 XPower de 435 caballos de fuerza (o los posibles 30.000 € del futuro VW ID.2 GTI que también debe desarrollar más de 200 caballos de fuerza).
Los desarrolladores de Alpine prometieron que este A290 cumpliría con los estándares de Renault Sport en términos de placer de conducción. Los fanáticos del Mégane 3 RS y el Clio 3 RS están conteniendo la respiración.
Héctor Daniel Oudkerk
fuente: https://www.caradisiac.com/
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