El Alpine A110 se destaca gracias a su fórmula simple para ser un ágil deportivo…ser liviano: ahora Alpine ha ampliado su gamapara el 2024 agregando una nueva versión llamada A110 R Turini en honor al clásico tramo del rallye de Monte-Carlo.

Alpine A110 R Turini

Dentro del mundo de autos deportivos no hay muchos como el coupé A110 por su enfoque de ser ante todo liviano, tal vez su reducida competencia está dada por los Porsche 718 Cayman, Lotus Emira y Toyota Supra, y poco más.

La gama del Apline como dijimos se ha ampliado pero arrancando con el A110 estándar, que  tiene una configuración de chasis más suave en comparación con el resto de la gama  y conserva su cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros y 248 CV con lo que logra hacer un tiempo de 0 a 100 kph en 4.5 segundos. se le agregaron llantas ‘Serac’ de 18 pulgadas de serie, junto con discos de freno delanteros de 320 mm y pedalera de aluminio.

Por encima tenemos el A110 GT, que se presenta como un ‘coupé de gran turismo’. Con un motor más potente de 296 CV hace el 0 a 100 kph en 4,2 segundos. También es 17 kg más pesado que el A110 normal, con 1.119 kg. Los asientos de cuero con calefacción son estándar, al igual que las ruedas de 18 pulgadas con corte de diamante en negro, la insignia cromada ‘A’ y un sistema de sonido mejorado.

Le sigue el A110 S que viene con el motor más potente más un chasis ‘Sport’, que consta de una suspensión más rígida, una barra estabilizadora reforzada y frenos Brembo más grandes. También hay un kit de carrocería con un alerón trasero, un alerón delantero y faros negros ‘boomerang’. Las llantas forjadas ‘Fuchs’ de 18 pulgadas ahora son estándar.

Y finalmente ahora hay un llamado A110 R Turini que tiene llantas GT Race de 18 pulgadas en negro mate, y una serie de cambios en la carrocería con un alerón delantero, faldones laterales, difusor, cubierta del motor y alerón trasero, todo con material de carbono.

Alpine A110 R Turini

Alpine A110 R Turini

Alpine A110 R Turini

Héctor Daniel Oudkerk