La esperanza de ver a Alpine en el rally se hace realidad, incluso si el futuro «competition client» A110 R-GT no competirá en la categoría de reina WRC sino en la R-GT..

Alpine A110 R-GT «competition client)

Alpine al rally renueva con sus primeros amores (el rallye) al anunciar su intención de proponer un vehículo comercializado para el cliente de la competencia.
Si esperaba ver a Alpine compitiendo en el campeonato WRC (Citroën C3, Hyundai i30, Toyota Yaris) se verá frustrado…. El regreso de Alpine al rally, 40 años después del abandono de esta disciplina, será orquestado en la categoría R-GT.
Este Rallye Alpine A110 regresa cuando Abarth ya brilla en esta disciplina, desde 2018, con el 124, mientras que Porsche planea su retorno sobre la base del Cayman GT4, en 2020.
Alpine confiará el desarrollo de este rally A110 al preparador Signatech, ya bajo contrato con el artesano normando por su compromiso en el Campeonato de Resistencia y con el modelo de la Copa. Este último servirá de base para el futuro Alpine R-GT, probablemente impulsado por un motor de 292 hp 1.8 turbo block que pronto albergará el modelo de la serie. En términos de marcha, el francés estará contento con solo la tracción trasera, mientras que el Porsche Cayman su rival presentará una transmisión completa.