Alpine A110 “All Pink”

En 2022, Alpine está a full con el rosa. Los aficionados de la Fórmula 1 lo vivieron el pasado 21 de febrero, durante la presentación del nuevo monoplaza de la escudería francesa. Mientras que su predecesor era completamente azul francia, el Alpine A522 optó por mezclar este tono con el rosa. La razón es puramente de marketing, ya que Alpine se ha asegurado el apoyo de BWT como patrocinador principal. Esta empresa austriaca especializada en la fabricación de sistemas de tratamiento de agua ya había puesto su color de 2017 a 2020 en el monoplaza Force India, que luego se convirtió en Racing Point.

En lo que respecta al Alpine A522, lo mejor (o lo peor, según los gustos individuales) estaba por llegar. De hecho, luego de la presentación de este monoplaza bicolor, los observadores pudieron descubrir una segunda copia con una decoración aún más extrema, compuesta en un 95 % por rosa, quedando apenas el azul alpino en la base de la cubierta del motor. Con la única intención de resaltar la asociación forjada con BWT, esta versión muy llamativa del A522 se inscribió en los dos primeros Grandes Premios de la temporada, en Bahrein y Arabia Saudita.

Alpine A110 “All Pink”

En términos de tecnologías, la Fórmula 1 puede servir como laboratorio para la evaluación de las innovaciones introducidas en los autos de producción. Obviamente, esto también se aplica al marketing: bajo la presión de BWT, los responsables de la marca creada por Jean Rédélé acordaron hacer resaltar la asociación vigente en la F1 en un modelo homologado para la carretera, en la persona del A110. El resultado es una edición especial de la moderna berlinetta, respondiendo al dulce nombre de Alpine A110 “All Pink”.

Inevitablemente, para rendir homenaje a su alter ego alineado en la Fórmula 1, denominado A522, este Alpine A110 es objeto de una serie limitada de 522 ejemplares. Su precio base es especialmente atractivo, 49.500 euros, o 10.000 euros menos que un A110 “normal” de 252 CV. La apertura de pedidos en línea, en el sitio dedicado de Alpine, está programada para este viernes 1 de abril.

Alpine A110 “All Pink”

Alpine A110 “All Pink”

Héctor Daniel Oudkerk /