AlphaTauri AT03-Honda

El AlphaTauri AT03- Honda ,que tendrá a Pierre Gasly y Yuki Tsunoda como pilotos oficiales ha sido presentado en un vídeo oficial en el que se ve que mantienen sus tradicionales colores azul oscuro y blanco.

AlphaTauri AT03-Honda vs AT02

AlphaTauri AT03-Honda vs AT02

AlphaTauri AT03-Honda vs AT02

El estilo de una nueva era’, ese es el lema que ha utilizado AlphaTauri en la presentación de su AT03, muy cambiado con respecto a los modelos 2020 y 2021.

https://twitter.com/AlphaTauriF1/status/1493178696391348229?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1493178696391348229%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fsoymotor.com%2Fnoticias%2Falphatauri-presenta-su-at03-el-estilo-de-una-nueva-era-994414

«Este año supone un gran cambio para nosotros y también para el auto. Con la nueva normativa, el diseño es completamente diferente, por lo que todos hemos tenido que empezar de una hoja en blanco. Aún no sabemos el rendimiento real del AT03 hasta que pisemos la pista en los test de Barcelona. Hasta la fecha, todo va bien y tengo ganas de la pretemporada«, ha dicho Pierre Gasly en la presentación.

El jefe de equipo de AlphaTauri, Franz Tost, espera que la escudería siga en la buena línea de la temporada pasada. «Estoy muy emocionado de mostrar finalmente cómo será nuestro auto de 2022. Es una nueva era para la Fórmula 1 y esperamos que este paquete sea muy fuerte después del buen rendimiento del año pasado. Una vez más, hemos trabajado muy unidos para presentar este nuevo coche y creo que hemos sido capaces de hacer algo muy especial«

AlphaTauri AT03-Honda

AlphaTauri AT03-Honda

AlphaTauri AT03-Honda

El 23 de febrero en los test de Barcelona el AT03 dará sus primeras vueltas con el fin de acumular la máxima información posible.

El AT03, es un diseño de Jody Eggington, que aprovecha el aire caliente para mejorar el rendimiento. Se nota la influencia de Adrian Newey ya que han desarrollado en el túnel de viento de la propia RedBull.

La salida de aire caliente producido por los radiadores de los laterales se ha llevado a la parte inferior, para enviar un flujo mayor hacia el difusor.

AlphaTauri AT03-Honda

El monoplaza debe estar prácticamente al límite de la distancia entre ejes (3.600 mm) y comparte con el RedBull RB18  la unidad de potencia Honda RA622H.

El diseño del alerón y del difusor, por el momento, solo se ha mostrado en un render, por lo que esperar a los test de pretemporada de Barcelona para hacernos una mejor idea de lo que será el monoplaza de AlphaTauri.

Héctor Daniel Oudkerk / oudkerk30@gmail.com /