El equipo italiano ha dado a conocer los colores que utilizará para la temporada 2023, con la llegada de la petrolera polaca Orlen como sponsor.
Durante un espectáculo organizado en Nueva York (Estados Unidos), AlphaTauri se convirtió en el quinto equipo en mostrar la decoración que utilizará en 2023 en el AT04 este año. Representaciones digitales que también muestran una primera versión del AT04. Para ver el auto real, habrá que esperar: el AlphaTauri AT04 hasta el martes 14 de febrero en el circuito de Misano.
La novedad es la llegada de Orlen como socio principal de AlphaTauri. La presencia del patrocinador polaco agrega un toque de rojo a la librea generalmente azul y blanca del automóvil italiano, en particular en el alerón trasero, el piso, los espejos y el halo. Este año, la parte delantera del monoplaza será blanca, mientras que la cubierta del motor será completamente azul marino y estará adornada con el logo de AlphaTauri.
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AlphaTauri comienza 2023 con un nuevo piloto: Nyck de Vries. A sus 28 años, el holandés tendrá la tarea de reemplazar a Pierre Gasly, quien hasta ese momento era el líder de la selección italiana. Con un título de Fórmula 2 en 2019 y Fórmula E en 2021, el ex-protegido de Mercedes impresionó durante su trabajo independiente en Williams el año pasado, sumando puntos para su primer Gran Premio en Monza. Llevará el # 21 para su primera temporada. Formará equipo con Yuki Tsunoda, quien iniciará su tercera temporada en la Fórmula 1 siempre apoyado por Honda.
Impulsado por el motor RBPT-Honda, el equipo hermano del Red Bull intentará recuperar su lugar en el mediocampo esta temporada.
Engine | |
Configuration | Honda RBPTH001 90º V6 |
Location | Mid, longitudinally mounted |
Weight | 150 kilo / 330.7 lbs |
Construction | aluminium block and head |
Displacement | 1,600 cc / 97.6 cu in |
Valvetrain | 4 valves / cylinder, DOHC |
Fuel feed | Direct Fuel Injection |
Lubrication | Dry sump |
Aspiration | Turbo |
Power | 740 hp / 552 kW |
Red Line | 15,000 rpm |
BHP/Liter | 463 hp / liter |
Engine | |
Configuration | Honda Electric Motor |
Location | Mid, longitudinally mounted |
Power | 161 hp / 120 kW |
Red Line | 50,000 rpm |
Drivetrain | |
Chassis | carbon-fibre composite and honeycomb monocoque |
Front suspension | double wishbones, push-rod actuated torsion-bar springs and dampers, anti-roll bar |
Rear suspension | double wishbones, pull-rod actuated torsion-bar springs and dampers, anti-roll bar |
Steering | rack-and-pinion, power assisted |
Brakes (fr/r) | ventilated carbon ceramic discs, 6-pot caliper |
Gearbox | Paddle Operated 8 speed Automatic |
Drive | Rear wheel drive |
Dimensions | |
Weight | 798 kilo / 1,759 lbs |
Wheels (fr/r) | BBS 13.2 x 18 / 16.9 x 18 |
Tyres (fr/r) | Pirelli P Zero 305/720 – 18 / 405/720 – 18 |
Performance figures | |
Combined Power | 901 bhp / 672 kW |
Power to weight | 1.13 bhp / kg |
Héctor Daniel Oudkerk
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