El equipo italiano ha dado a conocer los colores que utilizará para la temporada 2023, con la llegada de la petrolera polaca Orlen como sponsor.

Durante un espectáculo organizado en Nueva York (Estados Unidos), AlphaTauri se convirtió en el quinto equipo en mostrar la decoración que utilizará en 2023 en el AT04 este año. Representaciones digitales que también muestran una primera versión del AT04. Para ver el auto real, habrá que esperar: el AlphaTauri AT04 hasta el martes 14 de febrero en el circuito de Misano.

AlphaTauri AT04 -RBPT Honda

La novedad es la llegada de Orlen como socio principal de AlphaTauri. La presencia del patrocinador polaco agrega un toque de rojo a la librea generalmente azul y blanca del automóvil italiano, en particular en el alerón trasero, el piso, los espejos y el halo. Este año, la parte delantera del monoplaza será blanca, mientras que la cubierta del motor será completamente azul marino y estará adornada con el logo de AlphaTauri.

https://twitter.com/AlphaTauriF1/status/1624537683941883907?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1624537683941883907%7Ctwgr%5Eb39a993d374090494fb957368c436b7b521ab5cb%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.autohebdo.fr%2Factualites%2Ff1%2Falphatauri-devoile-la-livree-de-sa-at04-pour-2023.html

AlphaTauri comienza 2023 con un nuevo piloto: Nyck de Vries. A sus 28 años, el holandés tendrá la tarea de reemplazar a Pierre Gasly, quien hasta ese momento era el líder de la selección italiana. Con un título de Fórmula 2 en 2019 y Fórmula E en 2021, el ex-protegido de Mercedes impresionó durante su trabajo independiente en Williams el año pasado, sumando puntos para su primer Gran Premio en Monza. Llevará el # 21 para su primera temporada. Formará equipo con Yuki Tsunoda, quien iniciará su tercera temporada en la Fórmula 1 siempre apoyado por Honda.

Impulsado por el motor RBPT-Honda, el equipo hermano del Red Bull intentará recuperar su lugar en el mediocampo esta temporada.

AlphaTauri AT04 -RBPT Honda y AT03

Engine
Configuration Honda RBPTH001 90º V6
Location Mid, longitudinally mounted
Weight 150 kilo / 330.7 lbs
Construction aluminium block and head
Displacement 1,600 cc / 97.6 cu in
Valvetrain 4 valves / cylinder, DOHC
Fuel feed Direct Fuel Injection
Lubrication Dry sump
Aspiration Turbo
Power 740 hp / 552 kW
Red Line 15,000 rpm
BHP/Liter 463 hp / liter
Engine
Configuration Honda Electric Motor
Location Mid, longitudinally mounted
Power 161 hp / 120 kW
Red Line 50,000 rpm
Drivetrain
Chassis carbon-fibre composite and honeycomb monocoque
Front suspension double wishbones, push-rod actuated torsion-bar springs and dampers, anti-roll bar
Rear suspension double wishbones, pull-rod actuated torsion-bar springs and dampers, anti-roll bar
Steering rack-and-pinion, power assisted
Brakes (fr/r) ventilated carbon ceramic discs, 6-pot caliper
Gearbox Paddle Operated 8 speed Automatic
Drive Rear wheel drive
Dimensions
Weight 798 kilo / 1,759 lbs
Wheels (fr/r) BBS 13.2 x 18 / 16.9 x 18
Tyres (fr/r) Pirelli P Zero 305/720 – 18 / 405/720 – 18
Performance figures
Combined Power 901 bhp / 672 kW
Power to weight 1.13 bhp / kg

Héctor Daniel Oudkerk