Alpha Jax

Alpha Jax

La start up californiana Alpha Motors, está especializada en el desarrollo de vehículos 100% eléctricos. Ya su Ace Coupé (1) causó sensación entre los fanáticos del diseño neo-retro con un aspecto típico de los 70 cuando se presentó a fines del año pasado y ahora presenta una versión todoterreno llamada «Jax» o sea «junior all-terrain crossover«. El Jax es un CUV (cross utility vehicle) en palabras de la empresa Alpha Motors con sede en California, EE. UU. No es ni realmente un SUV, ni un coupé, pero en apariencia elevada y robusta, el Jax es sin embargo un verdadero éxito estilístico.

Alpha Jax

Con sus neumáticos todoterreno, llantas atornilladas de alta resistencia y algunos accesorios bien seleccionados, al Jax no le falta estilo: parece estar listo para llevarlo a cualquier parte y puede acomodar a cuatro personas a bordo. El volumen de carga alcanza los 1.770 litros, incluido el compartimento debajo del capot delantero.

Alpha Jax

Alpha Jax

El JAX está disponible en tracción a las cuatro ruedas o en tracción con un solo motor eléctrico en el eje delantero. En la configuración más eficiente, es capaz de acelerar de 0 a 100 km / h en 6,5 segundos y ofrecer una autonomía de más de 400 km, gracias a una batería de alta capacidad que se puede climatizar para un funcionamiento óptimo. La carga máxima remolcada alcanza los 839 kg en este vehículo eléctrico todo terreno.
La verdadera sorpresa llega al nivel del precio, ya que lo entregan por solo 38.000 dólares e incluso menos con las ayudas de ciertos estados americanos.

Alpha Ace coupé (1) el otro modelo de la empresa californiana.