El  trío formado por Louis Delétraz – Nikita Mazepin – Ahmad Al Harty ganaron la primera carrera de las 4 Horas de Sepang en Malasia en la clase LMP2, que terminó bajo bandera roja tras la llegada de la lluvia.

Las 4 Horas de Sepang es la carrera inaugural de las Asian Le Mans Series 2023-2024. Louis Delétraz (Oreca 07 #99) aprovechó la reanudación final a falta de poco más de media hora para el final, tras la neutralización provocada por la salida de pista del Ligier JS P320 – Nissan #65 de Josh Burdon, para adelantarse a René Binder (Oreca #22 – Proton Competition) en la frenada de la primera curva.

Un último coche de seguridad y una bandera roja a nueve minutos de la bandera a cuadros por lluvia intensa sellaron la victoria de Louis Delétraz – Nikita Mazepin – Ahmad Al Harthy.

A pesar de salirse de la pista, Matthieu Vaxiviere se aseguró el segundo puesto en el Oreca 07-Gibson #83 compartido con François Perrodo y Alessio Rovera. DKR Engineering completó el podio con el Oreca #3 de Tom Dillmann – Alexander Mattschull – Laurents Hörr.

En LMP3,el Ligier JS P320-Nissan # 17 de James Winslow, Alexander Bukhantsov y Danial Frost se llevó la victoria.

Ligier JS P320-Nissan # 17 de James Winslow, Alexander Bukhantsov y Danial Frost

En la clase GT la victoria fue para el Audi R8 LMS GT3 342 de Christopher Haase, Gilles Magnus y Alban Varutti. Audi consiguió un hat-trick en esta primera prueba.

Audi R8 LMS GT3 342 de Christopher Haase, Gilles Magnus y Alban Varutti.

La segunda carrera de 4 horas en Sepang disputará mañana.

Héctor Daniel Oudkerk