En la clase mayor LMP2 la base de la victoria del Oreca 07-Gibson # 99 fue una excelente carrera de Al Harthy, quien tomó la delantera antes de ceder el testigo al ex piloto ruso de Fórmula 1 Mazepin en la segunda ronda de paradas.

Oreca 07 Gibson #99 (99 Racing) con Louis Deletraz, Nikita Mazepin y Ahmad Al Harthy winners

Mazepin mantuvo una ligera ventaja a lo largo de su doble stint, con Deletraz tomando el relevo justo antes de que  apareciera un período de coche de seguridad con una hora y 15 minutos para el final, ya que tanto el Oreca #30 como el Aston Martin Vantage GT3 #77 se detuvieron en la pista en incidentes separados.

La carrera se puso intensa a falta de poco más de una hora para el final con Deletraz al frente seguido por Malthe Jakobsen y Andlauer.

En la ronda final de paradas, el rápido trabajo en boxes de Proton hizo que el #22 de Andlauer volviera a la pista por delante del #4 de Jakobsen, y el piloto francés se dispuso a cerrar la brecha con el #99 de Deletraz, acercándose a un segundo con alrededor de 20 minutos en el reloj.

Pero Deletraz fue capaz de aguantar y empezar a alejarse de Andlauer en los últimos compases, llevándose finalmente la victoria por 3,499 segundos.

Oreca 07 Gibson #99 (99 Racing) con Louis Deletraz, Nikita Mazepin y Ahmad Al Harthy

Jakobsen finalmente llevó el #4 que compartió con George Kurtz y Colin Braun por el último lugar en el podio, a 6.520 segundos.

El Oreca #55 del Proton Competition que logró la pole en manos de PJ Hyett no pudo pasar de la séptima posición, con Hyett cayendo inmediatamente del primero al cuarto en la salida antes de perder tiempo más tarde con una salida.

En LMP3, el Ligier JS P320-Nissan #17 del Cool Racing se llevó una cómoda victoria con Alexander Bukhantsov y James Winslow.

Ligier JS P320-Nissan #17 del Cool Racing

En la clase GT el Porsche 911 GT3 R #91 del Pure Rxcing se llevó el botín después de llegar a la cima en una reñida batalla de toda la carrera con el Mercedes-AMG GT3 Evo #7 de Anthony Liu el que controló la primera mitad de la carrera.

Porsche 911 GT3 R #91 del Pure Rxcing

Héctor Daniel Oudkerk