Además de los vehículos de competición, Alfa Corse también produjo un puñado de Tipo 256 de carretera. Este es uno de los tres autos equipados con una carrocería estilo Berlinetta construida por la Touring Superleggera de Milano. Se cree que es el primero fabricado y, como tal, puede considerarse el primer automóvil de calle producido por Enzo Ferrari en ese momento a cargo de Alfa Corse.

1939 Alfa Romeo 6C 2500 SS Touring Berlinetta

Alfa Romeo 6C 2500 SS Touring Berlinetta 1939

Después de la guerra, fue exportado a los Estados Unidos por un oficial de la Fuerza Aérea americana. Más tarde se lo dejó a su mecánico como pago por algunas deudas. En este punto, se equipó con paragolpes y faros adicionales para cumplir con las exigentes normas de tránsito estadounidenses. A principios de la década de 2000, se restauró por completo volviendo a su configuración original. Una vez que se completó el trabajo, se mostró en el Louis Vuitton Bagatelle Concours d’Elegance de 2002, donde ganó el Best of Show.

Alfa Romeo 6C 2500 SS Touring Berlinetta 1939 / Louis Vuitton Bagatelle Concours d’Elegance de 2002 / Best of show

Alfa Romeo 6C 2500 SS Touring Berlinetta 1939 / Louis Vuitton Bagatelle Concours d’Elegance de 2002 / Best of show

Desde entonces, se unió a la Colección Lopresto y se exhibió en Chantilly Arts & Elegance 2022.

Héctor Daniel Oudkerk

Alfa Romeo 6C 2500 SS Touring Berlinetta 1939 / motor 6 en línea de 2443 cc y 105 hp

fuente: https://www.ultimatecarpage.com/

motor
Configuration Straight 6
Location Front, longitudinally mounted
Construction cast-iron block, alloy head
Displacement 2,443 cc / 149.1 cu in
Bore / Stroke 72.0 mm / 100.0 mm
Compression 8.0:1
Valvetrain 2 valves / cylinder, DOHC
Fuel feed Weber Carburettors
Aspiration Naturally Aspirated
Power 105 hp 4,800 rpm
BHP/Liter 43 hp / liter
Drivetrain
Carrocería aluminium panels on a steel frame
Chassis aluminium body on steel tubular frame
Front suspension twin trailing arms, coil springs, hydraulic shock absorbers
Rear suspension swing axles, radius arms, longitudinal torsion bars, friction dampers and tubular shock absorbers
Steering worm-and-wheel
Brakes (fr/r) hydraulic drums
Gearbox 4 speed Manual
Drive Rear wheel drive
Dimensions
Weight 1,450 kilo /
Wheelbase / Track (fr/r) 2,700 mm / 1,450 mm / 1,470 mm
Performance figures
Power to weight 0.07 hp / kg
Top Speed 175 km/h

Héctor Daniel Oudkerk

fuente https://www.ultimatecarpage.com/