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El Alfa Romeo Tonale es un concept car que prefigura el futuro SUV compacto e híbrido plug in de Alfa Romeo. Para Tim Kuniskis, CEO de Alfa Romeo, el Tonale nos enseña el aspecto que el futuro C-SUV de Alfa Romeo podría lucir, mientras que su sistema híbrido aportará un plus al placer de conducción y a las prestaciones en lugar de solo servir para poder cumplir con la media de emisiones de CO2 de la marca. |
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El diseño es prácticamente de un modelo de producción salvo algunos detalles. |
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De hecho, su diseño se inscribe en el lenguaje actual de la marca y da la sensación de ser un Alfa Romeo Stelvio más pequeño con faros y focos traseros más finos. El nombre de Tonale se trata de un puerto de montaña en el norte de Italia situado a una altitud de 1.883 metros, mientras que el Stelvio -otro puerto de montaña- se sitúa a 2.758 metros. |
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En el interior el diseño es ya mucho más futurista y muy probable que la consola central no llegue a la producción. Y quizá tampoco los controles del climatizador en la boca de ventilación a lo Audi TT, éstos por una cuestión de coste. |

El Tonale no difiere de sus rivales con una multitud de servicios conectados y pantallas digitales. Al cuadro de instrumentos -una pantalla de 10,25 pulgadas- se le une una pantalla de 12,3 pulgadas en la consola central. En cuanto a los servicios conectados, la marca destaca dos aplicaciones específicas a Alfa Romeo, Alfista y Paddock.
Alfista es una suerte de foro y agenda dedicada a los clubs de Alfa Romeo desde la cual el conductor puede consultar los próximo eventos o los más cercanos a su situación geográfica y confirmar, por ejemplo, su asistencia.
Paddock, por su parte, es una app de e-comercio integrada al coche desde la cual poder comprar los últimos accesorios, estéticos y mecánicos, para personalizar su Alfa Romeo, así como toda clase de productos relacionados con Alfa Romeo (ropa, miniaturas, accesorios, etc).



Alfa Romeo no ha facilitado detalles e su mecánica pero es muy probable que la versión de serie comparta su sistema de propulsión híbrido con los nuevos Jeep Renegade y Compass PHEV. Éstos equipan un motor naftero turbo de 1.3 litros asociado a un motor eléctrico situado en el eje trasero y una batería que otorga hasta 50 km de autonomía en modo eléctrico. Este sistema entrega una potencia combinada de entre 190 y 240 CV según las versiones.

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