La llegada de Alfa Romeo a Estados Unidos no ha tenido precisamente el resultado esperado por la compañía, y las ventas siguen estando muy lejos de lo deseado (casi 24.000 unidades). Aún así la marca no desiste y lanza una edición especial de su deportivo en del Salón de Chicago.

Es una edición exclusiva para Norteamérica del Alfa Romeo 4C Spider, denominada Italia y limitada únicamente a 15 unidades. Cabe apuntar que el deportivo biplaza de la casa fue el primero con el que la casa italiana regresó al mercado de Estados Unidos, allá por el año 2014.

Según la marca, este Alfa Romeo 4C Spider Italia se fabrica de manera artesanal en Módena, Italia, y costará 5.000 dólares más que el modelo convencional.
Para diferenciarse del resto de la gama, el 4C Spider Italia limitado a 15 unidades recurre a un color exterior azul Misano metalizado que es exclusivo para la versión y por tanto no está disponible en el resto de la oferta. También goza de detalles en negro piano en las entradas de aire frontales o el difusor trasero.
Tiene una decoración específica 4C Spider Italia, con gráficos de la bandera italiana, molduras decorativas de aluminio en el interior con logotipo con el nombre de la edición o una placa numerada conmemorativa, entre otras cosas. Además, entre el equipamiento incluye cámara de marcha atrás, control de crucero o sensores de aparcamiento traseros.
El motor 1.75 litros turbo de aluminio sigue siendo el mismo, con 240 CV y 350 Nm. Gracias a un peso inferior a la tonelada -recordemos que está basado en un monocasco de carbono-, hace el 0 a 100 km/h en unos 4,5 segundos y puede llegar hasta los 257 km/h.