Dejando lo mejor para fin de año, Zagato y Alfa Romeo acaban de presentar un glorioso homenaje al icónico S.Z. llamado Alfa Romeo Giulia SWB Zagato.

Alfa Romeo Giulia SWB Zagato

Alfa Romeo Giulia SWB Zagato

En sus más de 100 años de historia, la Carrozeria Zagato de Milano ha producido una lista interminable de diseños asombrosos.  Hoy, estamos encantados de dar la bienvenida a las carreteras a otro gran Zagato: el Alfa Romeo Giulia SWB Zagato.

Alfa Romeo Giulia SWB Zagato

Alfa Romeo Giulia SWB Zagato

El Giulia SWB Zagato es el resultado de una estrecha colaboración entre Zagato y el Alfa Romeo Style Centre. Diseñado como una evolución natural de los modelos Alfa Romeo SZ que comenzaron con el Codatronca en 1961 y más recientemente incluyen el S.Z., conocido como «Il Mostro», notoriamente visualmente divisivo, el Giulia SWB Zagato es uno de los diseños favoritos del año. Desde el frente, la firma luminosa recuerda inmediatamente a los faros delanteros del S.Z., mientras que la parte trasera presenta una parte trasera recortada y una barra de luces inclinada que imita la silueta de la parte trasera del SZ Codatronca original.

Alfa Romeo Giulia SWB Zagato y el SZ

Alfa Romeo Giulia SWB Zagato

En el interior los vínculos con el automóvil de producción se vuelven un poco más obvios, con muchos elementos tomados de la berlina Giulia Quadrifoglio en la que se basa este automóvil. La cereza del postre es una caja de cambios manual de seis velocidades, conectada al sonoro V6 biturbo de Alfa. Si bien los detalles son escasos, se supone que la potencia esté dentro del rango de 510 hp.

Alfa Romeo Giulia SWB Zagato

Alfa Romeo Giulia SWB Zagato

Creemos que estará de acuerdo en que la hermosa reencarnación de Il Mostro merece un nuevo apodo, veremos cuál es…

Héctor Daniel Oudkerk