Alfa Romeo modificó los motores de su sedán Giulia con el fin de reducir las emisiones de CO2 y la consecuente penalización impuesta por la legislación europea en su muy estricta norma de emisiones Euro 6D Full. Alfa Romeo presentó hoy las modificaciones y su nueva gama de precios.

Las emisiones de CO2, fueron reducidas hasta en 28 g / km en el gasolina de 4 cilindros. Además e realizaron modificaciones en los bajos del automóvil, la caja de cambios automática AT8, con una nueva relación de transmisión e incluso en los neumáticos ahora de baja resistencia a la rodadura. El fabricante también anuncia un ajuste optimizando el sistema Multi-Air y una reducción de la fricción en los motores de 4 cilindros.

Gracias a estas mejoras técnicas, se reducen las emisiones de CO2 y se baja la penalización. La cantidad disminuye significativamente, especialmente en gasolina de cuatro cilindros. Así, el Giulia 2.0 turbo de 280 CV pierde 28 g / km, pasando de 195 a 167 g / km en el acabado Veloce por ejemplo. Esto reduce la sanción europea en casi 9.000 €, de 12.012 € a 2.544 €.

 

El interior del Giulia recibió notablemente un nuevo volante y materiales de mejor calidad ya durante la actualización en 2020.

 

La gama evoluciona ligeramente, con la eliminación del modelo básico «Giulia» que se ofrecía a un precio de salida de 36.700 € para el 2.2 diésel de 136 CV (ahora desaparecido) y 40.400 € para el ‘gasolina 2.0 de 200 hp. Así, la berlina ahora arranca en 43.500 € en acabado Super, con un diésel de 160 CV como mínimo. El 2.0 turbo de gasolina de 200 CV se vende a 45.300 €.