Alfa Romeo ha creado especialmente para el mercado americano el 4C Spider 33 Stradale Tributouna serie limitada que rinde homenaje a la versión homologada del deportivo de carreras con motor central de 1967 diseñado por Franco Scaglione. La serie especial también representa la última oportunidad de comprar el 4C en Estados Unidos, ya que su carrera comercial terminará dentro de unos meses.
El original 33 Stradale de 1967 …. al que se le rinde homenaje.
Basado en el 4C Spider, el 33 Stradale Tributo se producirá en solo 33 unidades y se ofrecerá a un muy accesible precio de 79.995 dólares. La personalización de esta serie limitada incluye la pintura Rosso Villa d’Este de tres capas, las llantas de aleación en color dorado de 18 y 19 pulgadas y los interiores revestidos en cuero y microfibra bicolor negro / tabaco, con placas conmemorativas y numeración progresiva. Sin embargo, el toque verdaderamente exclusivo es la adopción de un acabado rojo brillante para la fibra de carbono del monocasco, una solución nunca utilizada en los otros 4C hasta la fecha.

El equipamiento de serie también incluye el escape Akrapovič con doble salida central y válvula controlada electrónicamente, un difusor trasero específico, el mantenedor de carga para la batería, la cubierta interior del vehículo y el acabado Piano Black de las tomas de aire delanteras. Junto con el autito, los clientes también recibirán un libro numerado creado por Alfa Romeo Style Center que describe la evolución del 4C, el procedimiento de montaje en la fábrica de Módena y la historia del 33 Stradale. 
Todo esto hay que guardar cuidadosamente para que los nietos ganen fortunas dentro de 50 años en una subasta de modelos clásicos.