Alex Zanardi fué sometido a una cirugía de reconstrucción facial de cinco horas de duración el lunes 6 como parte del tratamiento en curso por lesiones graves sufridas en un accidente el mes pasado.
La cirugía fue la tercera de Zanardi desde que perdió el control de su bicicleta de mano el 19 de junio. Además de reconstruir su rostro, la cirugía tenía como objetivo estabilizar otras lesiones y allanar el camino para una continuación de un plan de tratamiento que incluye especialistas de varias disciplinas médicas.
«Las fracturas eran complejas«, dijo el Dr. Paolo Gennaro, jefe de cirugía maxilofacial en el Hospital Santa Maria alle Scotte en Siena. “Esto requirió una programación cuidadosa que hizo uso de tecnologías computarizadas, digitales y tridimensionales, hechas a medida para el paciente. La complejidad del caso fue bastante singular, incluso si se trata de un tipo de fractura que enfrentamos habitualmente en nuestro centro «.
Después de la operación, Alessandro fue devuelto a la unidad de cuidados intensivos del hospital, donde permanece en coma inducido. Su condición severa desde el punto de vista neurológico, permanece sin cambios desde las actualizaciones anteriores emitidas por la institución.