Aiways U6

El Aiways U6  SUV eléctrico es el segundo modelo de un joven fabricante chino que acaba de iniciar su expansión comercial europea. Solo unos meses después del U5  llega la segunda propuesta de la marca, también en clave eléctrica y en formato SUV, con más pretensiones. Se trata de este Aiways U6.

Aiways se une a marcas orientales que intentan posicionarse en Europa como NIO, XPeng, Foxtron o Lynk & Co. El Aiways U5 fue lanzado en China en 2029 y ofrecido desde marzo de este año en Europa con argumentos como mucho equipamiento de serie, espacio interior y sobre todo un mejor precio que el de sus rivales.

Ahora es el turno del segundo modelo de la marca china, el Aiways U6, otro SUV eléctrico, pero con un diseño más atrevido que el de su hermano, tipo berlina crossover al estilo del Polestar 2, el Peugeot 408 y el Citroën C4 X.

Aiways U6

Aiways U6

El Aiways U5. Mide 4,80 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,64 metros de alto, cuenta con un motor eléctrico que desarrolla 160 kW (218 CV) y 315 Nm de par con tracción delantera, pesa 1.790 kg y logra el 0 a 100 km/h en 7 segundos con una velocidad máxima de 160 km/h.

La batería de 63 kWh, le permite homologar una autonomía de hasta 400 km en ciclo combinado WLTP. 

En cuanto al equipamiento, Aiways ofrece una dotación muy completa de serie con una pantalla de 8,2 pulgadas a modo de cuadro digital y otra pantalla central será de 14,6 pulgadas. La forma de la palanca de cambios parece como si viniese de un avión.

El Aiways U6 solo se ofrecerá con un acabado que lo incluye todo. Únicamente se puede escoger el color exterior y el tono de la tapicería de cuero. El precio no se conoce aún.

Aiways U6

Aiways U6

Héctor Daniel Oudkerk