La empresa Agrale, terminal automotriz argentina ubicada en el partido de Mercedes, presentó un bus urbano que funciona a GNC.

El gas natural comprimido es un combustible ecológico y económico, que permite una autonomía razonable y su recarga es rápida a diferencia de los eléctricos.

Con este lanzamiento la empresa espera seguir siendo líder en el segmento de venta de chasis de buses en Argentina.
Se trata del AGRALE MT17.0 GNV que fué presentado en la Planta Industrial ubicada en Mercedes (Provincia de Buenos Aires) donde se producen chasis para buses, camiones y tractores. La carrocería es construída por TodoBus modelo Pompeya III.
 Circulará por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para la Línea 50 de colectivos urbanos como parte de un plan piloto de movilidad sustentable de ese distrito.

El ingeniero Eligio Domínguez, Gerente de Ingeniería y Calidad de Agrale, explicó que «este moderno vehículo carga 200 metros cúbicos de combustible con una autonomía aproximada de 400 kilómetros, de acuerdo a las características del tránsito«, por su parte, el ingeniero Ignacio Armendáriz, Gerente Comercial, brindó a la prensa una visión del “mundo Agrale”, una empresa binacional brasileño – argentina con más de 55 años en el mercado nacional.
En los últimos 15 años, Agrale proveyó 9000 unidades de transporte de pasajeros en la Argentina. 
En el cierre de la presentación los responsables de Agrale colocaron la correspondiente oblea en el parabrisas del flamante bus de silencioso andar como otras de sus virtudes.

                                 fuentes: colectibondi, noticiasmercedinas.com