Agrale A 8700 4×4 con un motor Cummins Euro V de 4 cilindros y 162 cv.

Agrale, la firma argentino-brasileña presentó su nuevo Agrale A 8700 4×4. El nuevo producto es una evolución de su exitoso modelo A 8700, desarrollado para atender el mercado de la minería, la construcción, el gas y el petróleo, entre otros tantos transportes que requieren de la doble tracción.

El Agrale A 8700 4×4 está desarrollado sobre un chasis en escalera, propulsado por un motor Cummins ISF 3.8 litros Euro V, que eroga 162 Cv. , con una caja de cambios Eaton  de cinco marchas de avance y una de reversa; caja de transferencia de alta y baja ,asociada a una caja de transferencia Magna 2, de origen norteamericano. Ambos ejes de tracción son marca Dana.

La cabina es rebatible –para la mayor comodidad en las tareas de mantenimiento-, ofrece una excelente posición de manejo con volante y butaca regulable y apoyacabezas. Ofrece amplios espacios portaobjetos, cinco espejos retrovisores, control de velocidad crucero, aire acondicionado, freno motor, levanta vidrios y cierre de puertas eléctricos más frenos de accionamiento neumático con ABS.

El último día julio, salió de la línea de montaje de vehículos livianos de la planta industrial de Agrale Argentina, en la localidad de Mercedes, la primera unidad del camión Agrale A 8700 4×4.

La garantía es de dos años para el tren de potencia (motor y transmisión) y un año para el resto de la unidad. Su peso bruto total es de 8.700 kg.

Tras meses de eficiente trabajo de las áreas de Ingeniería y Suministros, y con el esfuerzo final del área de Producción, finalmente se concretó el anhelado momento del inicio de producción en serie”, comunicaron desde la terminal.

Agrale Argentina tiene cifradas esperanzas en la comercialización de este nuevo modelo que ya está siendo entregado a los usuarios finales a través de su red oficial de Concesionarios”.