La electrificación permite que surjan nuevos fabricantes, y China no es el único país que ve nacer nuevas marcas. En Italia, el fabricante Aehra se lanza con la presentación de un primer modelo: un SUV eléctrico de alta gama.

Aehra

Aehra

Aehra anuncia que el espacio a bordo puede acomodar cómodamente a 4 jugadores de la NBA. Con accesibilidad mejorada a través de las puertas que se abren tipo mariposas… Los asientos se anuncian tan cómodos como los de un avión de primera clase y el volante también está inspirado en la aviación, aunque también puede recordar al de un Tesla Model S Plaid. Se ofrecería además una configuración de 5 plazas, como alternativa.

Lo más llamativo es un tablero revolucionario con una pantalla gigante que se puede implementar para un modo de cine. En el modo de conducción, la pantalla está a la mitad, y se utilizará para la instrumentación pero también para mostrar imágenes de las cámaras traseras. 

Aehra

Aehra

Aehra

Esta pantalla HMI ha sido patentada por la marca. La idea en sí no es mala, incluso si no necesariamente tienes la idea de sentarte a ver una película en tu auto.

Aquí no hay conductas veganas: el fabricante utiliza cuero cuero italiano cosido a mano de primera calidad dejando de lado la tela hecha a partir de botellas de plástico recicladas… El tablero también está revestido de piel cosida a mano. Alberga una segunda pantalla central pero de tamaño razonable, utilizada para controlar la navegación, el infoentretenimiento, el aire acondicionado e incluso las butacas.

Un segundo modelo de Aehra se dará a conocer en abril de 2023: un sedán eléctrico de alta gama. La marca italiana quiere lanzar la comercialización de sus dos primeros modelos a finales de 2025.

Ver informe previo:

Héctor Daniel Oudkerk