«Cien por ciento Le Mans es definitivamente un objetivo para nosotros”, dijo Michael Andretti durante una conferencia de prensa durante la clasificación del Roar Before the 24 en Daytona. “Con nuestros nuevos socios que tenemos con Andretti global, nuestro objetivo es estar en todos los eventos de carreras más importantes del mundo. Y obviamente, LeMans es uno de los grandes. Y así, en el futuro, definitivamente queremos estar allí”.

Wayne Taylor agregó que «es la única carrera que su equipo no ha ganado en general y ocupa un lugar destacado en su lista de objetivos». Taylor tiene una victoria de clase como piloto en Le Mans, pero no una victoria general.

Michael Andretti y Wayne Taylor en la conferencia de prensa 
Por supuesto, la mejor manera de participar en las 24 Horas de Le Mans es correr la temporada completa del Campeonato Mundial de Resistencia, y Andretti dice que ese también es el objetivo.

Eso tampoco es un secreto. Vamos a tener una instalación satélite en Europa. Ya tenemos uno que estamos montando y va a ser más grande. Y uno de los objetivos es, con suerte, tener un equipo WEC fuera de allí en los próximos años”.

Andretti Autosport y Wayne Taylor Racing anunciaron el mes pasado la unión de los equipos para el Campeonato IMSA. Taylor dice que realmente se abrió a la idea en las pruebas del mes pasado. Si bien el equipo ha llevado muy bien la lucha contra Chip Ganassi Racing, Penske y Meyer Shank Racing a lo largo de los años, Taylor dijo que se dio cuenta de que con las mayores exigencias de la fórmula LMDh en la nueva clase GTP, necesitaba una forma de elevar el potencial de su equipo.

Para competir ahora contra Ganassi y Penske, y todos los demás, sentimos que necesitábamos asociarnos con alguien que pudiera aportar mucho a la mesa. Aunque hemos estado en las carreras de autos deportivos más tiempo que ellos, tienen activos importantes que nos ayudarán y nos ayudarán con personas, tecnología, etc. Y, hasta ahora, ha sido realmente fantástico trabajar con Michael, los muchachos y los pilotos y estoy muy entusiasmado con el futuro a largo plazo”.

Acura ARX-06 # 10

En la Rolex 24 de este fin de semana en Daytona, WTR con Andretti Autosport presentará el Acura ARX-06 # 10 en la clase GTP para Ricky Taylor, Filipe Albuquerque, Louis Deletraz y Brendan Hartley. 

Filipe Albuquerque ya dijo que preferiría competir en un Acura luchando por una victoria general en las 24 Horas de Le Mans de este año en lugar de en un automóvil LMP2. La nueva asociación entre Wayne Taylor Racing y Andretti Autosport podría darle esa oportunidad en los próximos años.

Acura ARX-06 # 10

Héctor Daniel Oudkerk