Acura hasta el 2022 competirá con estos ARX-05 construidos sobre la base del ORECA 07 pero ya están organizándose para el 2023 cuando entre en funcionamiento la reglamentación LMDh. Seguramente se seguirá como ahora también junto a Oreca.

Acura, ganadores consecutivos del campeonato DPi de IMSA con el prototipo ARX-05 que como sabemos fue construido por ORECA, ha comenzado el proceso de evaluación de un nuevo modelo LMDh para el 2023.

Teniendo el antecedente que el chasis ORECA 07 LMP2 se transformó en el ARX-05 DPi biturbo V6 tomando el nombre de Acura ahora Honda Performance Development HPD, está trabajando en un estudio de diseño semejante para el LMDh de la marca japonesa para cuando expire el reglamento actual de la clase DPi al final de la temporada 2022.

«Estamos decididos a continuar compitiendo en DPi con los dos nuevos equipos, y estamos teniendo conversaciones con IMSA sobre el futuro de los LMDh«, dijo al medio americano RACER el vicepresidente de HPD, Steve Eriksen.
Al avanzar Acura con un programa LMDh, se unirá a Audi y Porsche, que ya anunciaron sus planes para la LMDh, y a otras marcas importantes que se espera adopten la fórmula de prototipo de bajo presupuesto de IMSA.
El atractivo de LMDh es que puede competir a tiempo completo tanto en el Campeonato WeatherTech SportsCar de IMSA como también en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC). La fórmula Hypercar de Le Mans centrada solo en el WEC, que tiene a Toyota y Peugeot como sus fabricantes de más alto perfil, junto con los constructores boutique Glickenhaus y ByKolles que han optado por participar, no ofrece actualmente las mismas oportunidades bidireccionales y además es mucho más honerosa..
Programada para una presentación en enero de 2023 en Daytona, la clase LMDh, que hará uso de un sistema híbrido nuevo que se suministrará a todos los fabricantes a mediados de 2022.
Los LMDh se enfrentarán con un déficit de dos años en relación a los LMH (Hypercar) en cuanto al desarrollo en la pista que comenzarán a competir en el 2021. A la luz esta brecha de experiencia, se sabe que IMSA ha adoptado un enfoque de esperar y ver para hacer converger LMH y LMDh en una sola clase de Campeonato WeatherTech SportsCar hasta que el rendimiento de ambas fórmulas pueda equilibrarse adecuadamente.
Como resultado, la demora extendida para LMDh significa que Audi, Acura, Porsche y otros que se comprometan tendrán una gran cantidad de tiempo para refinar el estilo de su carrocería y los planes del motor de combustión interna antes de que puedan comenzar las pruebas serias después de que los sistemas de recuperación de energía cinética se reciban en aproximadamente 18 meses.