La compañía británica AC que se asoció en su momento con Carroll Shelby para crear el Cobra original está reviviendo su auto deportivo más famoso con materiales de última generación y tecnología moderna, pero manteniendo sabiamente la icónica silueta del original.
El nuevo AC Cobra GT Roadster no se dará a conocer por completo hasta abril, pero la firma ha lanzado un par de imágenes de su nuevo automóvil para acompañar los detalles técnicos.
Quizás el más llamativo de los detalles tecnológicos es la distancia entre ejes de 2,57 m, que es 28,4 cm más larga que el AC Cobra Mk IV tradicional, mientras que la longitud total solo ha aumentado 11 cm. AC dice que las pulgadas adicionales entre los ejes mejoran el espacio interior y una trocha más ancha mejora el manejo.
La carrocería es de fibra de carbono sobre un chasis de aluminio extruido que, según AC, es ligero y rígido, y el interior contará con instrumentos analógicos mejorados con pantallas de vidrio digital y detalles de acabado hechos a mano que, según la compañía, nunca antes se habían visto. La lista de equipamiento estándar también está más cerca de lo que esperaría de un automóvil moderno que uno nacido en la década de 1960. El nuevo Cobra vendrá con vidrios eléctricos, control de clima, dirección asistida eléctrica, frenos delanteros de seis pistones, llantas de 21 pulgadas y un sistema de información y entretenimiento con navegación por satélite.
Afortunadamente el GT Roadster conserva un V8 tradicional, suministrado por Ford, se trata de la versión sobrealimentada del Coyote de 5.0 litros desarrolla 654 hp y 780 Nm de torque y puede impulsar el GT Roadster de menos de 1.500 kg de 0 a 100 kph en 3.4 segundos y a una velocidad máxima de 278 km/h. Se supone que también estará disponible una versión más suave de aspiración natural. Se podrá elegir una transmisión automática de 10 velocidades o una manual de seis velocidades para una experiencia Cobra más auténtica.
Héctor Daniel Oudkerk
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